• 20/05/2024 19:37

Arranca la VI Jornada de Primavera de ASNALA en Córdoba

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 17 segundos

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha escogido Córdoba como sede de su VI Jornada Formativa de Primavera, que tendrá lugar en la ciudad entre hoy 11 y mañana 12 de abril. El evento, patrocinado por LHH y coorganizado con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO), reunirá a más de 200 laboralistas inscritos y tratará temáticas de sumo interés actual como la jurisprudencia en materia de despido colectivo, la exigencia de notificación previa de seis meses en caso de cierre de un centro de trabajo, las modalidades de contratación temporal y la actuación de la ITSS en Córdoba, así como las claves para entender la reciente sentencia del TJUE sobre los trabajadores indefinidos no fijos e interinos en las administraciones públicas.

Además, la VI Jornada de Primavera de ASNALA cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba (ICA Córdoba), del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CACOGS). Como actividad preliminar a la jornada, el Club de Jóvenes ASNALA celebrará el 11 de abril un tardeo de networking en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. En este primer encuentro, el debate se centrará en el estado de la subcontratación tras la Reforma Laboral de 2021 y en el régimen jurídico de los creadores de contenido en redes sociales.

Agradecemos a la UCO, Abogacía y Graduados Sociales de Córdoba y Andalucía su caluroso apoyo para que esta VI Jornada de Primavera de ASNALA sea todo un éxito”, comparte Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA. “Hoy día es fundamental que los diversos perfiles profesionales que conforman las Relaciones Laborales nos mantengamos unidos, pues compartimos el objetivo común de aportar mayor seguridad jurídica a la sociedad con respecto a los rápidos y continuos cambios en la normativa, jurisprudencia y mercado laboral”, asegura la presidenta de ASNALA.

El decano de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias López, afirma que “para el Colegio de la Abogacía de Córdoba es muy gratificante acoger esta jornada en nuestra sede y apoyar a la Asociación Nacional de Laboralistas en su organización”. Esta iniciativa, explica Carlos Arias, “viene a sumarse a la oferta formativa que venimos ofreciendo a nuestros colegiados durante todo el año, para facilitar su actualización en las distintas áreas del derecho y, más concretamente, para apoyar su especialización en un área tan compleja como apasionante como es el Derecho del Trabajo. Arias López destaca que “vamos a tener la oportunidad de escuchar a ponentes de primer nivel en la materia y debatir sobre cuestiones de máxima actualidad. Estoy seguro de que será una sesión muy productiva para todos”.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, también agradece a ASNALA “su incansable labor y por hacer de Córdoba el punto de encuentro para un profundo diálogo profesional. Estoy convencido de que las conclusiones y aprendizajes de estas jornadas contribuirán al desarrollo y la mejora de la práctica laboralista en Andalucía y en toda España”. Por ello, esta jornada “representa una magnífica oportunidad para que abogados y graduados sociales compartan conocimientos, experiencias y perspectivas sobre las novedades legislativas en el ámbito social y laboral”, incide el presidente de los Graduados Sociales de Andalucía. Fernández Sánchez pone en valor la interacción y el intercambio de ideas “entre los distintos actores del sector porque no solo enriquecen nuestro conocimiento, también refuerzan la cohesión entre los profesionales, algo fundamental para afrontar los retos futuros de nuestra profesión”.

Finalmente, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales recuerda que siempre ha defendido el fomento de la formación continua y la excelencia profesional y eventos como la Jornada de Primavera de ASNALA son esenciales para alcanzar estos objetivos. En este sentido, José Blas Fernández Sánchez asegura que “juntos, continuaremos avanzando hacia un futuro donde la Justicia Laboral y el Derecho sean pilares fundamentales de nuestra sociedad”.

La entrada Arranca la VI Jornada de Primavera de ASNALA en Córdoba se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/11/arranca-la-vi-jornada-de-primavera-de-asnala/