• 28/04/2024 01:09

Ampliado plazo V Premio Alicia Herrera de artículos jurídicos sobre mujer y derecho

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 26 segundos

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha ampliado el plazo para presentar candidaturas al V Premio Alicia Herrera de artículos jurídicos sobre mujer y derecho. El tema del artículo de esta nueva edición es «Examen de la atribución del derecho de uso del domicilio en procedimientos de ruptura como fuente de desigualdades», desde una perspectiva de género y el premio está dotado con 1.000 euros.

Además de la dotación económica, el trabajo premiado será publicado en la página web y en las distintas publicaciones de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, así como en la página web de editorial jurídica Lefebvre.

Con la ampliación del plazo de presentación de candidaturas hasta el 20 de septiembre de 2023, la Asociación de Mujeres Juristas Themis quiere dar a más participantes la oportunidad de presentar sus artículos en el campo del derecho con perspectiva de género, y en el que pueden participar todas las personas, sean o no socias de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, con Licenciatura o Grado en Derecho, así como aquellas que estén en el último curso del Grado.

Respecto al artículo, que deberá ser inédito, su extensión deberá ser de 10/15 folios mecanografiados por una sola cara, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a doble espacio y deberá estar redactado en lengua castellana. Y solo se admitirá un artículo por participante.

El fallo del premio se dará a conocer dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de admisión de artículos. La entrega del galardón se celebrará en el marco del acto conmemorativo del 35 Aniversario de la Asociación, previsto para finales del mes de octubre en Madrid. Por último, el Jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, quien actuará como presidenta del jurado, y dos juristas socias de reconocido prestigio.

En 2007 fue creado el premio en reconocimiento a Alicia Herrera Rivera, una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Como homenaje a todos sus esfuerzos en defensa de los derechos de las mujeres y a impulsar cambios legislativos en España. Fue una de las pioneras en nuestro país en la lucha contra el maltrato y la discriminación jurídica de las mujeres.

El Premio Alicia Herrera ha sido altamente valorado en ediciones anteriores y ha contado con una destacada participación procedente de ámbito universitario y profesionales de la abogacía.

https://www.mujeresjuristasthemis.org/prensa/noticias/287-la-asociacion-de-mujeres-juristas-themis-prorroga-el-plazo-del-premio-alicia-herrera-articulos-juridicos-mujer-y-derecho

La entrada Ampliado plazo V Premio Alicia Herrera de artículos jurídicos sobre mujer y derecho se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/25/ampliado-plazo-v-premio-alicia-herrera-de-articulos-juridicos-sobre-mujer-y-derecho/