• 22/05/2024 19:01

Almería acogerá el I Encuentro Andaluz de Extranjería y Protección Internacional del CADECA

Tiempo estimado de lectura: 55 segundos

Durante 2023, 9.800 extranjeros llegaron a Andalucía de forma irregular, según APDHA, lo que representa el 17% del total nacional (situado por el Ministerio de Interior en 56.852 personas). Cerca de 2.800 no lo lograron, perdiendo la vida o desapareciendo en su intento de llegar a España por la frontera sur.

Ante este impacto de la inmigración en el territorio, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebrará los días 25 y 26 de abril el I Encuentro Andaluz de Extranjería y Protección Internacional, en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Almería. Bajo el lema ‘Uniendo fronteras, protegiendo derechos’, esta cita jurídica nace con la vocación de convertirse en un foro cualificado en el que los letrados de la comunidad autónoma puedan actualizarse en los temas más candentes en materia de Extranjería de la mano de juristas expertos.

En concreto, el programa científico abordará aspectos como la protección internacional en llegadas marítimas, el procedimiento sancionador en materia de Extranjería, las principales cuestiones sobre la figura del arraigo o el tratamiento de la nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática. Asimismo, el encuentro servirá para reconocer el trabajo de Salvamento Marítimo y extraer conclusiones por la Subcomisión de Extranjería del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, además de ofrecer espacios de networking, ocio y confraternización entre los abogados asistentes.

El I Encuentro Andaluz de Extranjería y Protección Internacional se desarrollará en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y la inscripción ya está disponible en este enlace.

La entrada Almería acogerá el I Encuentro Andaluz de Extranjería y Protección Internacional del CADECA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/11/almeria-acogera-el-i-encuentro-andaluz-de-extranjeria-y-proteccion-internacional-del-cadeca/