• 20/04/2024 17:55

AJA Madrid elabora una guía para que los colegiados del ICAM puedan aclararse cómo ejercer su voto por correo

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La guía bien podría haberse titulado «Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), explicado sin que hagas mucho esfuerzo». O «Guía electoral para ‘dummies’ en los comicios del Colegio de la Abogacía de Madrid».

Sea como fuere, la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid) ha hecho un esfuerzo loable y lo ha conseguido.

Porque, como se dice, «más claro, agua».

La guía, elaborada en forma de power point pero en formato pdf, está formada por 9 páginas que, en realidad, son 7, si quitamos la presentación y la de cierre.

En la primera página con «chicha» se explica qué es lo que está en juego, qué puestos hay en liza, donde se celebra y a qué hora. En la segunda se explica cómo verificar si se tiene derecho al voto.

En la tercera, el tipo de voto: presencia o por correo. Y te cuentan que pueden solicitarlo en persona, acudiendo a la sede del Colegio, en SErrano 11, por correo certificado con acuse de rrecibo o por internet, a través de la página web del ICAM mediante firma electrónica, a través del área reservada.

Y hacen mucho hincapié en que pueden solicitar el voto correo durante cinco días hábiles, entre el 2 y el 8 de noviembre, es decir, hasta el, martes.

En la siguiente página, AJA-Madrid cuenta cómo enviar el voto correo a través de una oficina de correos, de forma certificada.

En las posteriores aclaran todos los detalles que se necesitan saber para hacer las cosas bien. Son apenas 7 minutos de lectura comprensiva. Eso sí, en modo comprensivo. Nada de lecturas transversales. Escrito para el común de los mortales. Abogados y no abogados. Imposible no entenderlo.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221106-aja-madrid-elabora-una-guia-para-que-los-colegiados-del-icam-puedan-aclararse-como-ejercer-su-voto-por-correo/