• 26/04/2024 14:59

Administrativando Abogados alcanza una facturación de un millón de euros en 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 6 segundos

Antonio Benítez Ostos

Administrativando Abogados ha conseguido en 2022 el hito de lograr un millón de euros de facturación neta. A los tres años de su creación, la firma se ha convertido en referencia nacional en la especialidad de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, a través de una hoja “clara y madurada, muy bien establecida”, tal y como señala su socio-director y fundador, Antonio Benítez Ostos.

Benítez Ostos subraya que el imparable crecimiento del despacho ha sido posible gracias a la hiperespecialización en su área de actividad, el empuje de un equipo cualificado y la implementación de unos protocolos de trabajo que han dado sus frutos, “situándonos en un lugar de privilegio en el mercado. Se han construido unas bases tan sólidas que solo queda experimentar una etapa de gran crecimiento”.

Posicionamiento en el mercado

El posicionamiento en el mercado se ha logrado por la dirección letrada de la firma en casos de un gran interés mediático, como el caso Alvia, en el que se consiguieron resoluciones judiciales sin precedentes. Por ejemplo, la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó parcialmente el recurso por el que se solicitó una nueva investigación técnica independiente, admitiéndose el recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

De igual manera, Administrativando Abogados también ha destacado representando a destacadas compañías nacionales e internacionales, asociaciones de funcionarios públicos y altos cuerpos de función pública en España, con los que la firma ha liderado diferentes procedimientos administrativos y contenciosos.

Proyección internacional

La facturación neta conseguida en 2022 se ha obtenido gracias a una decidida apuesta en capital humano. En solo tres años, el equipo ya cuenta con 12 profesionales especializados, con gran experiencia en el ejercicio de la abogacía y en la docencia en las más destacadas universidades españolas. Su experiencia y su presencia en medios de comunicación de índole nacional han convertido a la firma en una boutique legal referente en su especialidad.

Administrativando Abogados hace pocos meses llegó a Panamá, iniciando así una expansión internacional que de forma gradual y progresiva llevará a la firma al menos a los diez principales países del globo.

El objetivo para 2023 es no dejar de crecer y seguir haciendo historia. “Contamos con los mimbres, la fuerza y la ilusión necesaria para hacer realidad nuestro cometido en un espacio de tiempo relativamente corto”, señala Benítez Ostos.

El proceso se desarrollará de forma gradual y progresiva. La facturación conseguida en 2022 hace posible realizar una gran inversión en el crecimiento de la firma, dentro de una hoja de ruta que siempre ha tenido como objetivo el crecimiento internacional. “Nos nutrimos de nuestros propios ingresos, sin financiación externa, lo que nos permite seguir creciendo en clientes de primer orden. Nuestro objetivo es hacer historia en nuestra área de expertise”, señala Benítez Ostos.

Previsiones en los próximos meses

En esta nueva etapa es probable que ocupe un lugar destacado la Función Pública, que ha experimentado un crecimiento como consecuencia de las estabilizaciones de interinos, el nuevo diseño de las promociones internas de los funcionarios A1 y el anteproyecto de Ley de Fundación Pública.

“También estamos asistiendo a un repunte en Urbanismo y Derecho Fiscal, y está siendo muy recurrente la materia de contratación pública, donde están aflorando restablecimientos económicos que buscan equilibrar las pérdidas sufridas a consecuencia de la subida generalizada de precios”, señala el socio-director y fundador de Administrativando Abogados.

Entre las áreas que se encuentran en auge se encuentra la contratación pública, donde estamos solicitando reequilibrios económico que permitan atemperar la subida de precios de las materias primas y de precios en general.

La entrada Administrativando Abogados alcanza una facturación de un millón de euros en 2022 se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/02/administrativando-abogados-alcanza-una-facturacion-de-un-millon-de-euros-en-2022/