• 27/04/2024 20:57

ACIJUR pone en marcha la I edición del Curso ‘Tribunal Constitucional y medios de comunicación’

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) pone en marcha el I curso formativo ‘Tribunal Constitucional y medios de comunicación’, que abordará el funcionamiento, competencias y jurisprudencia del Tribunal Constitucional. El objetivo del seminario, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación jurídica, es mejorar la comprensión y el tratamiento en medios de comunicación del trabajo realizado en este órgano constitucional: su actividad jurisdiccional, institucional e internacional. En particular, su misión como intérprete supremo de la Constitución y máximo garante de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El curso, que dará comienzo el próximo lunes 12 de febrero, constará de seis sesiones semanales, los lunes en horario de 16.30 a 18.30 horas, y concluirá el lunes 18 de marzo. La actividad tendrá lugar en la sede del Tribunal Constitucional (C/ de Doménico Scarlatti, 6, Madrid).

Las sesiones formativas estarán impartidas por expertos juristas en la materia y miembros de este órgano constitucional. Participarán el Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón y la Excma. Sra. Dña. Inmaculada Montalbán Huertas, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Tribunal Constitucional.

Al finalizar el curso, se entregará un diploma acreditativo de su participación en el mismo a todos aquellos alumnos que hayan asistido al menos a un 75 por ciento de las sesiones.

INSCRIPCIÓN AL CURSO

Este curso es gratuito para los socios de ACIJUR. Para aquellos profesionales no asociados tiene un coste de 50 euros.

La inscripción se realizará mediante correo electrónico dirigido a acijur@nullacijur.es indicando en la solicitud nombre, apellidos, DNI y medio o empresa de comunicación en el que desarrolla su actividad profesional. El plazo de inscripción finaliza el domingo 4 de febrero de 2024.

La entrada ACIJUR pone en marcha la I edición del Curso ‘Tribunal Constitucional y medios de comunicación’ se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/02/acijur-pone-en-marcha-la-i-edicion-del-curso-tribunal-constitucional-y-medios-de-comunicacion/