• 17/06/2024 22:33

Abogados de toda España cambian las togas por las botas de fútbol en el Campeonato Nacional

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 27 segundos

Cuando se piensa en un abogado, la imagen es, sin duda, la de un letrado togado. Sin embargo, desde hoy y hasta el próximo sábado, alrededor de 200 colegiados de toda España sustituyen esta característica prenda por la equipación deportiva con motivo de la celebración en Granada del XV Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados, que enfrenta a los equipos de Bizkaia, Cádiz, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo y Valencia, además del anfitrión, capitaneado por Alberto Morales.

“Siempre digo que los abogados, debajo de nuestras togas negras, tenemos colores, inquietudes, y, en este caso, escarpines, espinilleras y algunas botas de fútbol”, señaló el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, durante el acto inaugural del torneo que se desarrolló anoche en el auditorio Manuel de Falla, congregando a los integrantes de los equipos inscritos, representantes de las empresas patrocinadores -Wiber, AON y Clínica Trauma Granada- y entidades colaboradoras -Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Barceló Congress, Alsa, Auditorio Manuel de Falla, Sala Aliatar, Mediterránea Broker y Aramark-, y autoridades de la provincia, entre ellos Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y Alfredo García Amado, director general del Granada C.F., colaborador especial de la cita deportiva.

“El Colegio de Abogados de Granada está unido intrínsecamente a la ciudad en todos los aspectos y, como club de Granada y de la provincia, ponemos todos nuestros recursos a su disposición”, indicó este último. En este sentido, la Corporación profesional agradeció el importante respaldo del Granada C.F., que ha dado un inestimable apoyo logístico y técnico y ha facilitado para los encuentros las instalaciones de la Ciudad Deportiva, una de las más modernas de España. “Hemos organizado un campeonato que esperamos que marque un antes y un después y que invite a los participantes a difundir en sus lugares de origen todo lo que esta ciudad ofrece”, agregó el vicedecano del Colegio, Antonio Mir. Y es que, si bien la competición tiene como objetivo la generación de sinergias y relaciones entre el colectivo y el fomento de los valores asociados al deporte dentro de la profesión, también es una oportunidad para exponer la Marca Granada a nivel nacional. “Este binomio deporte-cultura se acentúa mucho en este campeonato”, aseveró el edil de Deportes.

Un campeonato cuyos enfrentamientos ya cuentan con nombre y apellido, tras el sorteo en la ceremonia de apertura del cuadro oficial de competición con la concejal de Festejos, Carolina Mata, como ‘mano inocente’. En concreto, a lo largo de hoy y mañana, los combinados de los colegios de abogados de Bizkaia, Valencia, Granada y Cádiz disputarán la fase de liguilla fase en el Grupo 1, mientras que los de Oviedo, Madrid, Málaga y Tenerife harán lo propio en el Grupo 2. Las semifinales tendrán lugar el viernes, a las 19:30 horas, con el cruce de los primeros y segundos clasificados de cada grupo. Ya el sábado se jugará el tercer y cuarto puesto, a las 9:00 horas, y la esperada final, a las 10:30 horas, siendo libre el acceso al campeonato por la entrada reservada al público general de la Ciudad Deportiva.

En total, 18 partidos compondrán el XV Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados, enriquecido con espacios para la confraternización y el ocio que tendrán, como pitido final, una gala de clausura en Sala Aliatar en la que se entregarán los galardones al Mejor jugador, Máximo goleador, Portero menos goleado, los trofeos al segundo y tercer clasificado y, por supuesto, la copa al nuevo campeón.

Más de 25 años de fútbol colegial

En cuanto a la competición, el Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados se inició de manera oficial en el año 1997, en San Sebastián, y en estos más de 25 años ha sido acogido en ciudades tan importantes como Málaga (Estepona), Santander, Pontevedra (Sanxenxo), Alicante, Tenerife o Gijón -siendo esta última ciudad la que acogió la décimo cuarta edición- y ha superado baches tan importantes como la pandemia sufrida en 2020.

También Granada fue sede del torneo en el año 2011, consiguiendo entonces la victoria, por lo que el combinado nazarí -cuyos orígenes se remontan a 2004- tratará de reconquistar este año el título que cosechó en esa edición.

La entrada Abogados de toda España cambian las togas por las botas de fútbol en el Campeonato Nacional se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/07/abogados-de-toda-espana-cambian-las-togas-por-las-botas-de-futbol-en-el-campeonato-nacional/