• 24/04/2024 20:16

Abogados Cristianos denuncia a Iceta ante el Tribunal de Cuentas por subvencionar una película que busca niños trans de 5 años

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 42 segundos

Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el ministro de Cultura, Miquel Iceta, por subvencionar con 800.000 euros una película que buscaba niños transexuales de entre 5 y 9 años.

Según informa, ‘La mitad de Ana‘, el primer largometraje de la actriz Marta Nieto, ha recibido el máximo importe de las ayudas selectivas del Instituto de la Cinematografía (ICAA).

Esta organización de juristas presidida por la abogada Polonia Castellanos denuncia que los responsables de la película pusieron en marcha un casting en el que buscaban «niños transexuales o niñes no binaries de entre 5 y 9 años”, y recuerda que “la Ley Trans, actualmente en tramitación legislativa en las Cortes Generales, establece una edad mínima de cambio de sexo de 12 años”.

Abogados Cristianos sostiene que la transexualidad «no puede ser promocionada en menores de la edad legalmente requerida y, por tanto, la actividad puede incurrir en un delito que, más allá de que pueda ser perseguido legalmente, no puede ser subvencionado”.

Por ello, ha presentado también una denuncia ante la Fiscalía contra la directora de la película, así como contra las responsables de la agencia encargada del casting, «por difundir contenidos específicamente destinados a promover, fomentar o incitar a la autolesión de personas menores de edad (artículo 156 ter del Código Penal)».

«Este delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años», recuerda Abogados Cristianos.

Esta organización destaca, además, que “esta película no sólo ha recibido los 800.000 del Ministerio de Iceta, sino que los derechos han sido adquiridos por TVE, por lo que la película se ha financiado íntegramente con dinero público”.

La presidenta de Abogados Cristianos pide la retirada cautelar de la película y que se le retire la subvención.

“Mientras el Gobierno nos pide que nos apretemos el cinturón, malgasta nuestro dinero en imponer su ideología, destruyendo a las personas y yendo a por nuestros niños”, declara Castellanos, poniendo el foco en que “estamos hablando de niños de 5 años, que todavía no tienen uso de razón, y a los que se les pide que nieguen la biología, nieguen su sexo y, de paso, que sean hormonados y operados cuando ni siquiera han terminado de desarrollarse”.

“En Abogados Cristianos estamos a favor de la persona y estamos en contra de esta ideología y de estos experimentos que tratan de destruir a la persona, sobre todo, a los niños”, manifiesta. E insiste: “Respetemos la naturaleza, respetemos la biología y respetemos la inocencia de los niños”.

Esta organización de juristas ha puesto en marcha una recogida de firmas en su página web pidiendo que se retire la subvención a esta película «que promueve la transexualidad entre niños». Ya cuenta con el apoyo de 25.000 personas.

«La ley trans es ideológica y dañina, y el propio ministro de Cultura va más allá rebajando todavía más la edad de los niños e incitando a la provocación de lesiones de carácter irreversible», ha declarado a Confilegal su presidenta.


Artículo de Rosalina Moreno publicado en https://confilegal.com/20221108-abogados-cristianos-denuncia-a-iceta-ante-el-tribunal-de-cuentas-por-subvencionar-una-pelicula-que-busca-ninos-trans-de-5-anos/