• 20/06/2024 08:35

ABG IP se refuerza con diez nuevos socios

(origen) Redacción May 31, 2024 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 31 segundos

La firma de propiedad industrial e intelectual ABG Intellectual Property ha incorporado a diez nuevos socios, que se suman a los seis con los que contaba hasta el momento. Se trata de promociones internas de profesionales que ejercen su actividad en diferentes áreas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao, y que desde hoy se han convertido en socios de cuota de la empresa.

Estas promociones son fruto de nuestra apuesta por el desarrollo del mejor talento. Las carreras profesionales de los nuevos socios han evolucionado bajo nuestras siglas y su contribución y compromiso han sido indispensables para situar a ABG IP en la privilegiada posición que ocupamos en el sector de la protección de la propiedad industrial e intelectual en la actualidad. Estos nombramientos son, por tanto, un reconocimiento a su desempeño y también nos aseguran que la visión y los valores de nuestra empresa y la apuesta por la excelencia se mantienen en el futuro”, ha declarado Juan Arias, socio director y fundador de ABG IP.

Con los nuevos nombramientos comienza, por tanto, la transición generacional en la sociedad. Hasta la fecha, la media de edad entre los socios de ABG IP se encontraba en 58 años y con los nuevos nombramientos ese promedio se reduce a 48.

Dos socios en el área de gestión y más de un 40% de mujeres

Entre los perfiles de los promocionados cabe destacar que siete son Agentes de Patentes Europeas (cualificados para actuar ante la Oficina Europea de Patentes) en diferentes ramas de la ciencia y de la tecnología: María Corral, Tomás Llamas, Iain McGeoch, Marta Rodríguez, Sofia Pettersson, André Santos y Laura de la Vega. También han sido nombrados socios la responsable del departamento legal (Laura Montoya), la responsable del departamento financiero (Beatriz Ibáñez) y el responsable del departamento de recursos humanos (David Cortés).

Indudablemente, contar con los mejores profesionales en las áreas técnicas nos dota de ventaja competitiva en el core de nuestra actividad, que es la protección de los activos intangibles. También en el departamento legal, que es un área estratégica clave para nuestro crecimiento. Pero creemos que para alcanzar y mantener nuestra posición es también crítico contar con un equipo de gestión sólido que se ocupe del funcionamiento diario y garantice la rentabilidad de nuestro negocio y, por ello, los responsables del departamento de recursos humanos y del departamento financiero son ya también socios de ABG IP”, ha señalado Arias.

Tras los nombramientos, la sociatura de la firma pasa a estar formada por un 43,75% de mujeres (nueve socios y siete socias), lo que sitúa a la empresa en una posición de vanguardia en materia de igualdad de género.

La entrada ABG IP se refuerza con diez nuevos socios se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/31/abg-ip-se-refuerza-con-diez-nuevos-socios/