• 28/04/2024 01:43

Abencys asesora la venta en concurso de acreedores de Leciñena

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

Leciñena, empresa de origen aragonés y fabricante de remolques y semirremolques líder en España, ha iniciado la venta de su unidad productiva. La compañía designó asesor del concurso de acreedores a Abencys, despacho especializado en restructuraciones, en concreto a su socio Manuel Gordillo.

Desde el pasado 2 de febrero, el juez estimó la petición del administrador concursal para iniciar la venta de la unidad productiva de la compañía, sin que ningún acreedor se hubiese opuesto. Ahora los interesados en comprar esta parte de la empresa tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus ofertas al administrador concursal.

Esta venta incluye: las marcas propiedad de Leciñena que están valoradas por una cifra que ronda los 2 millones de euros, su secreto industrial, el contrato de arrendamiento de la sede Instalaciones del Grupo Leciñena con central en Utebo (Zaragoza) de 50.000 metros cuadrados, contratos comerciales, cartera de clientes valorada en 4 millones de euros y los contratos laborales de los trabajadores (actualmente tiene 68 empleados), entre otros activos.

La compañía española fabricante de remolques y semirremolques fue fundada en 1965. Su amplia experiencia le ha llevado a estar entre las principales compañías del mercado nacional e internacional, con una amplia red comercial en España y en el ámbito europeo. Leciñena es una de las marcas más queridas y reconocidas en el mercado, con una sólida base de clientes leales y una reputación por entregar los vehículos más robustos. Ha fabricado más de 80.000 vehículos en toda su historia con una plantilla que llegó a alcanzar los 500 profesionales.

Amplia experiencia en el asesoramiento concursal de compañías

Abencys es una firma de referencia en materia de asesoramiento jurídico y económico para procesos de reestructuración y concursos de acreedores. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa concursal, también desempeña el rol de experto en la reestructuración en procesos como, por ejemplo, el de Naviera Armas.

La entrada Abencys asesora la venta en concurso de acreedores de Leciñena se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/29/abencys-asesora-la-venta-en-concurso-de-acreedores-de-lecinena/