• 19/04/2024 21:56

José Antonio Galdón, reelegido vicepresidente de Unión Profesional, en la Asamblea General Extraordinaria de la asociación de las profesiones colegiadas

Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

Comisión Ejecutiva de Unión Profesional.

Tras conocer el resultado de las elecciones, el presidente de COGITI ha manifestado que seguirá trabajando con ilusión por las profesiones españolas. Se trata de las décimas elecciones a la presidencia de esta asociación, que agrupa a 34 Consejos Generales y Colegios Estatales —en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, económico, docente, arquitectura e ingeniería, con 1.500.000 profesionales colegiados—, y que han validado, a su vez, una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cinco años.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, ostentará de nuevo la presidencia de Unión Profesional. De este modo, las profesiones colegiadas han refrendado la continuidad del proyecto estructurado en el Plan Estratégico, que iniciara su trazado en 2018, con la voluntad de trabajar aquellos aspectos comunes y transversales que las unen, y que tienen como objetivo último garantizar los derechos de la ciudadanía.

En palabras de Victoria Ortega: «Las profesiones nos hallamos ante un momento ilusionante en un contexto de incertidumbre, que exige de nosotros responsabilidad. Son muchos los retos que tenemos por delante; los abordaremos con imaginación, perseverancia y rigor, en sintonía con el compromiso que demanda de nosotros la sociedad».

Leer la noticia publicada en la página web de Unión Profesional


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/jose-antonio-galdon-reelegido-vicepresidente-de-union-profesional-2