• 17/07/2024 17:57

Entregados los VII Premios de la Industria en Valladolid, organizados por la Fundación Tecnovitae

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 49 segundos

El decano del Colegio de Valladolid, IngenierosVA, Rafael Álvarez, impone la insignia de oro del Colegio al presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Las seis empresas galardonadas han sido Grupo Tecozam (Madrid), Dehesa de los Canónigos (Valladolid), Patatas Meléndez (Valladolid), Hiperbaric (Burgos), Proconsi (León) y Pentakill Studios (Valladolid), en una edición con récord de candidaturas recibidas y en la que los proyectos presentados se han caracterizado por su gran nivel. Además, los VII Premios de la Industria en España han reconocido la trayectoria profesional de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, y la labor de comunicación del programa de TVE ‘Órbita Laika’ y de su presentador, el divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón.

Una noche plagada de emociones, pero también de buen humor, gracias al buen hacer del actor y director de cine Javier Veiga, encargado de conducir y amenizar la gala. Esta séptima edición de los premios ha contado con la presencia de decenas de personalidades del mundo de la política, la empresa y la sociedad, entre los que se encontraban el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero; el presidente de IVECO España y director de Global Manufacturing, Ángel Rodríguez Lagunilla; la presidenta de Michelin España Portugal, Mª de la Paz Robina; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; y el director de Operaciones de HORSE en Valladolid, Alberto de los Ojos.

GANADORES DE LOS VII PREMIOS DE LA INDUSTRIA EN ESPAÑA

La ceremonia ha comenzado con la intervención de Javier Escribano, director general de la Fundación TecnoVitae, quien ha dado a conocer los objetivos y la razón de ser de la institución a todos los asistentes, antes de que el presidente de Tecnovitae, Rafael Álvarez, haya inaugurado oficialmente el acto con un discurso en el que ha puesto en valor el trascendental papel que cumple la industria en nuestra sociedad. Un papel que no siempre es percibido en su justa medida por los ciudadanos y que merece la atención y el reconocimiento que le rinden los VII Premios de la Industria en España.

Tras el monólogo inicial de Javier Veiga, no ha tardado en desvelarse el primer ganador de la noche: Grupo Tecozam se ha llevado el premio en la categoría de ‘Innovación Industrial’, entregado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y recogido por Iván Gómez, presidente de la compañía subcontratista de construcción de obra civil.

A continuación, se ha anunciado el ganador de la categoría de ‘Industria Solidaria’, que ha recaído en la bodega Dehesa de los Canónigos. Su director, Iván Sanz, ha subido al escenario a recogerlo de manos del director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.

La tercera empresa premiada ha sido Patatas Meléndez, ganadora del Premio ‘Alimentos de Valladolid’ como mejor Industria Agroalimentaria. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado el galardón a Juan Manuel Coello, director de Operaciones de la empresa especializada en la producción de patatas.

En la categoría de ‘Industria de la Movilidad’ el premio ha sido para Hiperbaric, líder internacional en tecnologías de alta presión. Su director general Industrial, Miguel Hernando, ha recibido el galardón que le ha entregado Alberto de los Ojos, director de Operaciones de HORSE en Valladolid.

Los VII Premios de la Industria en España también han reconocido a la mejor ‘Industria TIC’, un galardón que se ha llevado la empresa especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas ProconsiJacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha sido el encargado de entregárselo al director de Operaciones de Proconsi, Constantino Lázaro.

Por último, se ha desvelado el ganador del Premio ‘Ciudad de Valladolid’ a la mejor Iniciativa Emergente, que ha sido para Pentakill Studios. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho entrega del galardón a David Lorenzo, CEO del estudio de desarrollo de videojuegos.

PREMIOS ESPECIALES PARA FRANCISO J. RIBERAS, ÓRBITA LAIKA Y EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN

Una vez desvelados los premios para estas seis categorías, llegó el momento de los esperados homenajes correspondientes a las dos categorías especiales con las que cuentan estos VII Premios de la Industria en España. En primer lugar, se han entregado los dos premios de ‘Comunicación, para Órbita Laika y para su presentador, Eduardo Sáenz de Cabezón, por su gran labor divulgativa.

El destacado matemático y divulgador científico no ha podido estar presente en la gala por otros compromisos profesionales, pero ha querido agradecer el premio a través de un vídeo que han podido ver todos los asistentes. En su lugar lo ha recogido Blanca Baena, productora ejecutiva de K 2000 (The Mediapro Studio), de manos de Javier Escribano, director general de la Fundación TecnoVitae. Este último también ha entregado a continuación el premio al programa que se emite en La 2, y que ha recogido la directora del Área de Sociedad de RTVE, Urbana Gil.

Ha sido el preludio de uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, que se ha vivido con la entrega del ‘Premio a la Trayectoria’ a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y un referente del sector industrial en todo el mundo. Tras repasar su trayectoria a través de un vídeo, Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y Director Global Manufacturing, le ha hecho entrega del galardón entre los aplausos de todo el auditorio. El homenaje no ha terminado ahí, puesto que también ha recibido la insignia de oro de ingenierosVA de manos del decano, Rafael Álvarez, y ha sido nombrado colegiado de honor. Por todo ello, ha mostrado su agradecimiento en un emotivo discurso.

Ahora sí, llegaba el momento de poner el punto final a los VII Premios de la Industria en España con las palabras de las autoridades. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, han coincidido en destacar el importante papel que juega este evento para la industria de la ciudad y de la región, referentes a nivel nacional.

Concluía así una ceremonia que no hubiera sido posible sin el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, y sin la colaboración de Caja Rural de Zamora, GRI, HORSE e ingenierosVA.






 

The post Entregados los VII Premios de la Industria en Valladolid, organizados por la Fundación Tecnovitae first appeared on COGITI.


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/entregados-los-vii-premios-de-la-industria-en-valladolid-organizados-por-la-fundacion-tecnovitae?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=entregados-los-vii-premios-de-la-industria-en-valladolid-organizados-por-la-fundacion-tecnovitae