• 29/04/2024 05:07

Emilio Antonio López, decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete: «Nuestra sociedad necesita más mujeres ingenieras»

Tiempo estimado de lectura: 35 segundos

Emilio Antonio López comienza recordando que «los colegios profesionales somos entidades de derecho público recogidos por la Constitución Española, nacidos por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales», y advierte que «en estos más de 48 años de existencia los colegios hemos ido evolucionando al igual que lo ha hecho nuestra sociedad. Las leyes democráticas que han cambiado nuestro país en los últimos 45 años, han impregnado la vida, las actuaciones y servicios colegiales. Tenemos nuevas metas, apostamos por la sostenibilidad, el cambio climático, la igualdad de género y la justicia social».

Entre los principales objetivos del Colegio está fomentar las vocaciones por los estudios de Ingeniería, «así, el papel del mismo a la hora de despertar las vocaciones femeninas por los estudios de Ingeniería es fundamental, así como
hacerles ver que nuestra profesión es básica en nuestro modelo productivo y en el desarrollo sostenible de la sociedad, y con ella, el desempeño profesional de las ingenieras e ingenieros».

Puede leer la entrevista completa en el apartado «Más información» (descargar el PDF).


Artículo de AdminwebCOGITI publicado en https://cogiti.es/emilio-antonio-lopez-decano-del-colegio-de-graduados-e-ingenieros-tecnicos-industriales-de-albacete-nuestra-sociedad-necesita-mas-mujeres-ingenieras