• 13/04/2024 21:50

El portal ProEmpleoIngenieros del COGITI participa en la V Feria de Ingeniería, Empresas y Empleo de la Universidad de Alcalá de Henares

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 10 segundos

César Sebastián Martín-Sanz, responsable del portal ProEmpleoIngenieros, imparte su charla informativa a los alumnos de la Universidad de Alcalá.

Como cada curso, dentro de la semana del patrón de los ingenieros de la rama industrial, San José, tiene lugar la V Feria de Ingeniería, Empresas y Empleo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá (V FIE3). El encuentro reúne a un gran número de empresas y entidades, que desde sus stands informan sobre sus principales actividades, perfiles profesionales que buscan, posibilidad de prácticas o empleos, etc. En esta feria, además de las empresas, participan también colegios profesionales de las ramas industrial, telecomunicación e informática.

Asimismo, se organizan seminarios, que tienen lugar en las aulas de la Escuela, donde las empresas y los colegios profesionales participantes, como el COGITI y COGITIM, exponen a los alumnos información relevante y de gran interés para ellos, en materia de empleo y desarrollo de su trayectoria profesional.

En este contexto, el responsable del portal ProEmpleoIngenieros del COGITI (www.proempleoingenieros.es), César Sebastián Martín-Sanz, ha ofrecido una charla informativa a los estudiantes, el pasado 14 de marzo, sobre la primera plataforma integral de empleo para Grados en Ingeniería de la rama industrial, dirigida a impulsar sus carreras profesionales. Además, les explicó todas las posibilidades que les ofrece el portal, y destacó el considerable aumento de la demanda de ingenieros que se viene produciendo en los tres últimos años, así como la situación actual del mercado laboral en el ámbito de la ingeniería, los perfiles más demandados, etc. En este sentido, expuso los principales problemas que tienen las empresas para cubrir determinados perfiles técnicos en áreas como las energías renovables, robótica y automatización, e instalaciones industriales, así como en el ámbito de la edificación, entre otras.

Además del portal ProEmpleoIngenieros, los alumnos pudieron conocer también la variada programación formativa que pueden encontrar en la plataforma Ingenieros Formación del COGITI www.ingenierosformacion.com, y que les permite actualizar conocimientos de manera constante, así como toda la información sobre la Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es).




 


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-portal-proempleoingenieros-del-cogiti-participa-en-la-v-feria-de-ingenieria-empresas-y-empleo-de-la-universidad-de-alcala-de-henares