• 28/04/2024 05:41

El portal Ingenieros Formación del COGITI impartirá el primer curso en España realizado en el Metaverso, y que sentará las bases para crear líderes futuros

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 51 segundos

La plataforma de formación virtual www.ingenierosformacion.com (plataforma de formación del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España  – COGITI -) organiza el curso “De la universidad al mundo laboral – Viralízate”,  que tiene como novedad ser el primero que se imparte bajo la tecnología del metaverso en España.

La transformación que experimentaron ciudades como Benidorm, Nueva York, París, Florencia y Las Vegas, será el telón de fondo de este novedoso curso sobre habilidades sociales. Todas ellas han sido elegidas con el fin de analizar las claves de su éxito, a partir de las visiones que tuvieron sus líderes, sus valores, y cómo consiguieron hacer realidad su sueño. Para ello, los alumnos se adentrarán en el metaverso de estas cinco ciudades, y podrán recorrer sus distintos escenarios, de forma virtual.

El curso tiene como objetivo fundamental transmitir las claves para tratar con los demás y proyectarse, puesto que el éxito en el mundo profesional depende en un 85% de las habilidades sociales y solo un 15% de las técnicas. Para ello, se sentarán las bases para crear líderes futuros.

Durante las sesiones, además de recorrer los citados escenarios, los alumnos podrán hablar en público y en privado con los compañeros/as, por chat, pero también recorrer y volar a su antojo por el escenario de la sesión, sin dejar de escuchar al profesor o visualizar las  imágenes y los vídeos que también se proyectarán.

Como ejemplo, en el caso de Benidorm se abordará, a través de la figura del que fuera su alcalde Pedro Zaragoza, el proceso de cambio que sufrió el pequeño pueblo de pescadores para convertirse en una ciudad vertical y moderna, y en una de las capitales turísticas españolas, mientras que en Florencia será la influencia de la familia Medici la que se someterá a análisis para explicar el florecimiento cultural y artístico de ese asentamiento.

Para ello se abordarán conceptos como dónde encontrar los contactos para impulsar el proyecto; las claves para que un currículo pueda ser el único elegido entre cientos; cómo integrarse en un nuevo puesto de trabajo; los elementos críticos para montar una empresa, dar charlas influyentes, persuadir para vender el producto; diferenciar entre lo urgente, prioritario e importante; saber cuándo y cómo decir no; cómo ser más productivo y cómo estimular la creatividad.

El curso está abierto a todos los usuarios interesados en realizarlo, pero está dirigido especialmente tanto a colegiados y precolegiados recién egresados de la Universidad como a desempleados, ejercientes libres o autónomos con menor actividad, y empleados por cuenta ajena con menores ingresos, que puedan acogerse al programa de becas que existen en esta plataforma de formación, y que beneficia a los colegiados del COGITI, así como a los del resto de las ingenierías adheridas a la misma: Consejo General de Ingenieros Técnicos de Minas de España, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de España, Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía de España y Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

La formación de este curso se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas cada una, los días 18, 19, 20 y 25 de octubre y 2 de noviembre, y será impartido por D. Armando Ortuño Padilla, profesor de la Universidad de Alicante.


Artículo de AdminwebCOGITI publicado en https://cogiti.es/el-portal-ingenieros-formacion-del-cogiti-impartira-el-primer-curso-en-espana-realizado-en-el-metaverso