• 28/04/2024 13:01

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITITF) presentó el VI Barómetro Industrial, correspondiente a las Islas Canarias

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

Presentación del VI Barómetro Industrial correspondiente a Islas Canarias.

El acto contó con la participación de Yolanda Luaces, directora general de Industria del Gobierno de Canarias, además de Antonio Miguel Rodríguez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife; José Luis Casajuana, decano del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, y el secretario general de dicho Colegio, Eduardo Bezares. En la presentación del barómetro se reafirmó la calidad del empleo que genera la industria.

Al finalizar la presentación, los asistentes elogiaron a Yolanda por su actuación durante esta legislatura, que a su vez informó sobre la puesta en marcha de un servicio, por parte de la empresa pública Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN), que permitirá contar con una herramienta visual cartográfica específica para las instalaciones y el suelo industrial de esta comunidad autónoma.

Una de las conclusiones aportadas por el Barómetro Industrial señala que algo más de la mitad de la industria asegura que su empresa todavía no ha recibido fondos Next Generation. De este modo, se evidenció que el 55% de estos profesionales creen que los fondos europeos para la recuperación después de la pandemia no han llegado a sus empresas, y apenas un 12% afirma que sí se han recibido. Mientras que otro 33% de ellos señaló desconocerlo.

Por otra parte, los profesionales de la rama industrial de la Ingeniería, también mostraron su preocupación acerca de cómo la política de subida de tipos de interés, impulsada por el Banco Central Europeo (BCE), puede estar afectando ya a la inversión en la industria del país.

Seis de cada diez encuestados responden que está influyendo bastante negativamente en la actividad industrial, siendo la principal consecuencia negativa esa falta de inversión. Otros consideran que puede poner en riesgo a las pymes industriales, por la dificultad de acceso a la financiación, y también que puede reducir la demanda de la industria.

Noticia publicada en el «Periódico de Canarias».




Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-colegio-oficial-de-ingenieros-tecnicos-industriales-de-santa-cruz-de-tenerife-coititf-presento-el-vi-barometro-industrial-correspondiente-a-las-islas-canarias