• 27/04/2024 19:08

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), Premio a la Entidad con mejor Programa de Inversión en Talento 2022 en la I edición de los “Madrid Network Awards”

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 51 segundos

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a la innovación y reconocimiento a las empresas y entidades con proyectos o acciones más innovadoras en beneficio de la economía madrileña que a veces queda en el anonimato.

Al acto asistieron figuras importantes del mundo empresarial e institucional de la innovación como Fidel Rodríguez Batalla, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Herrero, Director General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Ana Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; María del Mar Paños Arriba, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, y Rogelio Pardo, Presidente de Madrid Network.

José Antonio Galdón Ruiz, Decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, fue el encargado de recoger el premio otorgado al COGITIM y en su discurso de agradecimiento mostró su gran satisfacción “por este reconocimiento que pone en valor nuestro trabajo diario en pro de una sociedad mejor”. En este sentido destacó, “uno de nuestros principales objetivos, como Colegio, es poner en valor el talento y la excelencia de nuestros profesionales, como la mejor herramienta de competitividad para afrontar los numerosos retos que tenemos por delante, entre los que se encuentra el proceso de transición energética y contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades, la movilidad y la industria”.

Finalizó su discurso, haciendo referencia a MadridMotorStudent, una de las grandes iniciativas del COGITIM que este año celebra su II edición, y que trata de dar visibilidad al talento de los futuros ingenieros, en el sector de la automoción, para que las empresas puedan captarlo. De esta manera el Colegio de Madrid se convierte en un nexo de unión entre el mundo empresarial y el ámbito universitario con el fin de facilitar la cooperación y el intercambio de ideas entre ambos, en un sector tan estratégico como es la movilidad.

Fidel Rodríguez, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en la Comunidad de Madrid, en su intervención en la entrega de premios señaló, “tenemos un compromiso, tenemos que seguir formando a los mejores, pero también atrayendo a todos los profesionales porque si no muchas startups y empresas no estarían en Madrid. Innovar es hacer las cosas de otra manera, generando valor, pero sobre todo que sea percibido por el cliente”.

Por su parte, Ángel Niño, Concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, manifestó, “el mundo de la innovación y la pasión por la innovación es algo tremendamente importante que define el futuro de las empresas”.

Por último, Gema Sanz, Directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, destacó “Toda la innovación cabe en Madrid, Innovación disruptiva o adaptativa, innovación tecnología o digitalización, esa innovación que nos diferencia y que aporta valor. Innovación de alto voltaje o de gran consumo”.

Madrid Network ha otorgado los siguientes premios por categorías:

Categoría Premios Innovación:

Se ha concedido a las entidades que han destacado en 2021 por su mayor apuesta en el metaverso, la innovación empresarial, la transformación digital y la reinversión de la empresa adaptada a nuevos escenarios actuales.

Premio a la empresa por mayor apuesta en el metaverso: DIGITIZER
Premio a la mejor colaboración público-privada: GRUPO MRM.
Premio al proyecto más innovador en soluciones tecnológicas sanitarias: GENETRACER
Premio a la acción empresarial con mayor impacto para los madrileños: IBERAVAL.
Premio a la empresa madrileña con la mejor transformación en su modelo de negocio: CLICARS.
Premio a la innovación en la administración pública: MADRID SALUD.

Categoría Premios Oportunidades:

Se han entregado a las empresas / entidades / acciones / instituciones que han destacado en 2021 por su esfuerzo emprendedor, visión de futuro e impacto en la sociedad madrileña.

Premio a la entidad con mejor programa de inversión en talento: AUREN / COGITIM.
Premio a la empresa extranjera con mayor impacto en la economía madrileña: OUIGO ESPAÑA
Premio a la startup madrileña con mayor crecimiento del año: TAXDOWN / BOOKKER.
Premio a la empresa / entidad con mayor inversión en el futuro de los jóvenes: FUNDACIÓN TELEFÓNICA.
Premio al proyecto / producto más innovador desarrollado por empresas de la generación Z: GREENE

Categoría Premios Tecnología:

Se ha concedido a las entidades que han destacado en 2021 por haber transformado tecnológica o digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos, servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.
Premio a la mejor transformación digital empresarial: FAIN ASCENSORES.
Premio en la innovación de salud y biotecnología: FIBHGM+THYTECH+CORIFY
Premio a la innovación en ciberseguridad: FUNDITEC + BOTECH.
Premio a la mejor aplicación de inteligencia artificial en beneficio de los madrileños: TRUCKSTERS.

Categoría Premios Sostenibilidad Empresarial:

Se ha otorgado a las entidades que han destacado en 2021 por haber implementado medidas de eficiencia energética (implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética).

Premio a la empresa con mejor uso de energías limpias: HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID.
Premio a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Premio a la pyme madrileña con mejor bienestar de la ciudadanía madrileña: CREAST.
Premio a la acción más sostenible ligada al bienestar de la ciudadanía madrileña: SANITAS.
Premio a la mejor acción sostenible público-privada: ECOVIDRIO.

Categoría Premios Proyección:

Se ha entregado a las entidades que han destacado en 2021 por su repercusión empresarial y lanzamiento de proyectos en el tejido de la sociedad madrileña.

Premio a la empresa madrileña de jóvenes talentos con mayor proyección: CHARGY
Premio a la empresa madrileña con mayor proyección internacional: MAD FINTECH.

Categoría Premios Responsabilidad Social:

Se ha concedido a las entidades que han destacado en 2021 por su proyección de modelo de negocio o proyecto basado en la responsabilidad y el compromiso social en el entramado empresarial madrileño.

Premio a la entidad con el proyecto más innovador en inclusión de personas con diversidad funcional: SMART TOP SERVICES.
Premio a la entidad con la acción más innovadora en el beneficio de sus trabajadores: MUTUA MADRILEÑA.

Gran Premio:

El gran premio se ha otorgado a la entidad o persona que a consideración del jurado fue merecedora del mismo.

Gran Premio a la entidad con el proyecto innovador con mayor impacto en los madrileños: GRUPO HM HOSPITALES.

Los galardonados han sido fallados por un jurado multidisciplinar y de prestigio formado por: Pablo González Ruíz de la Torre, Enrique Dans, Alicia Richart, Rosa María García, Ángel Niño, Ana Encinas Lorite, Aránzazu Martín Pérez, Nacho Villoch, Eugenio de Andrés y Rocío Peris Hueso.

Pinche aquí para más información y ver galería de imágenes.


Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-colegio-de-graduados-e-ingenieros-tecnicos-industriales-de-madrid-cogitim-premio-a-la-entidad-con-mejor-programa-de-inversion-en-talento-2022-en-la-i-edicion-de-los-madrid-network-award