• 28/04/2024 22:13

WatchGuard evoluciona hacia WatchGuard for SOC, su nueva plataforma unificada de ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 31 segundos

WatchGuard Technologies ha dado un paso más en su evolución con el anuncio de WatchGuard for SOC, su nueva propuesta para hacer frente a la compleja gestión y respuesta a las amenazas actuales. Se trata de una nueva familia de soluciones y servicios especializados para entidades que tienen un mayor nivel e sofisticación en sus programas de seguridad, como cuentas estratégicas y servicios de seguridad. En concreto, WatchGuard for SOC incluye tecnología que proporciona seguridad de la red, protección del endpoint, gestión de identidades y seguridad Wi-Fi. A su vez, esta propuesta incorpora numerosas funcionalidades que ofrecen seguridad end-to-end, conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control.

“WatchGuard for SOC capacita a los proveedores de servicios de seguridad gestionada para hacer frente a la creciente demanda de protección avanzada de los clientes, permitiendo a los SOC acelerar los procesos, ser más eficientes y contar con inteligencia proactiva en sus operaciones para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas desconocidas y sofisticadas”, explicó Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, a la prensa especializada.

Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard.

Todas esas soluciones y servicios estarán integradas en el framework de tecnologías WatchGuard Unified Security Platform, de manera que el usuario de WatchGuard for SOC se beneficie también de una seguridad unificada en la nube, inteligencia y capacidades de automatización de procesos. La solución anunciada incorpora todos los productos y servicios que eran comercializados bajo la denominación Watchguard-Cytomic.

Valor de WatchGuard for SOC

Miguel Carrero explicó en rueda de prensa que la propuesta de valor de WatchGuard for SOC es que, gracias a su integración en WatchGuard Unified Security Platform, unifica la seguridad bajo un framework de identidad común, inteligencia agregada y telemetría correlacionada; todo ello mediante una única interfaz de gestión. Este servicio permitirá a su vez optimizar las operaciones de seguridad desde la nube, incorporando automatización de procesos y enfoque Zero Trust. Detrás de toda esta tecnología, la compañía pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales «dedicado a ese enfoque de seguridad» que incluye protección, prevención, detección y respuesta.

Este anuncio se enmarca en la apuesta que hizo en abril Vector Capital por la compañía de seguridad al adquirir la mayor parte de sus acciones. El objetivo de la firma inversora es acelerar la evolución de WatchGuard en áreas como la transformación en la nube, servicios de acceso seguro (SASE), detección y respuesta ampliada (XDR), detección y respuesta gestionada (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP.

La entrada WatchGuard evoluciona hacia WatchGuard for SOC, su nueva plataforma unificada de ciberseguridad se publicó primero en Redseguridad.


Artículo de EnriqueGonzlezHerrero publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberseguridad/watchguard-evoluciona-hacia-watchguard-for-soc-su-nueva-plataforma-unificada-de-ciberseguridad_20220927.html