• 17/07/2024 19:07

«Según nuestro lema la mejor defensa en ciberseguridad es la prevención.»

(origen) juan.manuel.torrico Jun 17, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 1 segundos

¿Cuáles serán las principales tendencias, desafíos o impactos de la ciber seguridad en 2024?

La industria de la ciberseguridad se presenta desafiante y dinámica en 2024. En los últimos años, hemos observado un aumento de la sofisticación y diversidad de los ciberataques, lo cual es uno de los aspectos más notables. A medida que avanza la tecnología, los ciberdelincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados y diversos para poner en peligro la seguridad de sistemas y redes, lo que plantea un reto constante para las empresas y organizaciones a la hora de proteger sus activos digitales.

Además, la rápida adopción de tecnologías emergentes y de la inteligencia artificial es un factor importante en el panorama de la ciberseguridad. Aunque estas tecnologías son muy efectivas y fáciles de usar, también tienen nuevas debilidades que pueden ser utilizadas por personas malintencionadas. Las empresas deben implementar medidas de seguridad robustas para reducir estos peligros y proteger sus sistemas y datos. Como dice nuestro lema, “en ciberseguridad mueve tú primero”, ya que la mejor defensa es la prevención.

La protección de la privacidad de los datos en un entorno cada vez más regulado es otro aspecto crucial. Las organizaciones están bajo una mayor presión para garantizar la protección y privacidad de los datos de sus clientes debido a la implementación de leyes de privacidad globales como el Reglamento General de Protección de Datos. Esto requiere la puesta en marcha de controles de seguridad robustos y un enfoque proactivo en la gestión de datos.

Asimismo, es esencial que las empresas y las personas estén bien informadas sobre las mejores prácticas y las últimas tendencias en ciberseguridad a medida que los ciberataques continúan evolucionando. Esto incluye enseñar al personal cómo identificar y reducir los riesgos cibernéticos y al público en general cómo protegerse contra amenazas como el phishing, el ransomware y el fraude en línea.

¿Qué papel jugará su compañía para afrontar los retos a los que se enfrenta la ciberseguridad a lo largo de este año?

Nuestro compromiso es seguir desarrollando soluciones de ciberseguridad y mejorando las actuales con el objetivo de continuar protegiendo tanto las infraestructuras como la información de nuestros clientes. Nuestro enfoque se centra en ofrecer soluciones certificadas en los más altos estándares de seguridad, como SafeDoor y Olvido, que cubren brechas de seguridad muy concretas y necesarias.

Trabajamos para aumentar la conciencia sobre la ciberseguridad, fomentando buenas prácticas en el manejo de datos y dispositivos. A nuestros clientes les brindamos capacitación para comprender y reducir los ciberriesgos en sus operaciones diarias.

Una de nuestras misiones como compañía española es llevar el sello made in Spain a todo el mundo, demostrando que la tecnología fabricada en España puede competir con el resto de las tecnologías punteras mundiales, como pueden ser empresas americanas o del resto de Europa.

Buscamos la sencillez en la complejidad. Soluciones con alto valor tecnológico con un sencillo manejo. Nuestro propósito es acercar la ciberseguridad a todos los miembros que forman parte de las organizaciones, con o sin perfil técnico.

Para nosotros, pertenecer al ecosistema español de empresas tecnológicas referentes es uno de los objetivos. Esto es necesario ponerlo en valor de la mejor manera posible, con soluciones robustas tecnológicamente y prácticas a nivel operativo.

Nuestra dedicación a crear un mundo digital más seguro para todos se refleja en nuestro compromiso con la concienciación y la colaboración en la construcción de un entorno digital más seguro.

La entrada «Según nuestro lema la mejor defensa en ciberseguridad es la prevención.» se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de juan.manuel.torrico publicado en https://www.redseguridad.com/entrevistas/segun-nuestro-lema-la-mejor-defensa-en-ciberseguridad-es-la-prevencion_20240617.html