• 25/04/2024 16:02

Protegiendo el nuevo oro: los datos

(origen) juanjoarenas Sep 19, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Las amenazas internas son un riesgo potencial para las organizaciones. Muestra de ello es que entre 2018 y 2020 se produjo un incremento del 47 por ciento de este tipo de incidentes; incluyendo exfiltración de datos maliciosos y pérdida accidental de información. Estas cifras, ofrecidas por un informe del Instituto Suizo de Ciberseguridad de 2021, se complementan con otro que no deja indiferente a nadie: El 55 por ciento de las organizaciones afirma que los usuarios privilegiados son su mayor riesgo de amenaza interna.

Por lo tanto, y tal y como recomienda PRIM´X, es necesario acompañar una eficiente campaña de concienciación de los usuarios con medidas de seguridad. Sin embargo, cabe destacar que no existe una única solución de ciberseguridad que proteja a una compañía. Son necesarias varias capas. Entre ellas, el cifrado juega un rol fundamental a la hora de brindar capacidades a la organización para gestionar la confidencialidad sobre sus datos y poder protegerlos contra riesgos de pérdida, robo, espionaje y divulgación.

No olvidemos que los datos, actualmente, son el nuevo oro. Por eso es primordial protegerlos. Las empresas e instituciones públicas han de asegurarse de que solo las personas autorizadas pueden tener acceso a dicha información.

ZoneCentral: Cifrado de archivos y carpetas

Teniendo en cuenta todo este contexto, PRIM´X ha desarrollado ZoneCentral. Un potente software que permite cifrar archivos y carpetas de los usuarios tanto a nivel local como en los espacios de red.

Precisamente para dar a conocer todas sus funcionalidades, esta compañía celebra el 28 de septiembre a las 9:30 horas el webinar «Amenazas internas y externas: El cifrado al servicio de la confidencialidad de los datos». En este encuentro digital, PRIM´X también presentará las características de esta solución a través de una demostración práctica. Los espectadores podrán ser testigos de que, sin cambiar los hábitos de trabajo de los usuarios ni impactar las operaciones de TI, ZoneCentral únicamente garantiza el acceso a los datos a los usuarios autorizados.

No en vano, esta solución está certificada Common Criteria, cualificada por la Agencia Nacional de Sistema de Seguridad de la Información de Francia y aprobada para manejar información restringida por la OTAN y Unión Europea.

Inscríbete en el ‘webinar’ de PRIM´X

La entrada Protegiendo el nuevo oro: los datos se publicó primero en Redseguridad.


Artículo de juanjoarenas publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/empresas-ciberseguridad/protegiendo-el-nuevo-oro-los-datos-zonecentral_20220919.html