• 30/05/2024 06:21

Palo Alto Networks e IBM amplían su colaboración e integración de plataformas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Palo Alto Networks (PANW) e IBM se han asociado para ofrecer a los clientes soluciones de seguridad mejoradas con inteligencia artificial, según anunciaron el 15 de mayo en una rueda de prensa conjunta.

Palo Alto Networks e IBM amplían su colaboración en soluciones de seguridad IA

IBM informa que vende a PANW sus activos de software como el servicio QRadar por una cifra no divulgada y que traslada a sus clientes a la plataforma Cortex XSiam. Asimismo PANW considera a IBM un proveedor de servicios principal. Por último, IBM adopta la tecnología de seguridad de PANW para su propio uso interno.

Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks, explicó que esta operación tardará entre uno y tres meses en formalizarse. Y que es el resultado de una colaboración estrecha entre Palo Alto e IBM durante estos últimos meses. Arora aseguró que ha estado hablando con el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, sobre cómo avanzar en su asociación, procurando no competir en la venta de software SIEM.

Las organizaciones necesitan poner en marcha estrategias de ciberseguridad que les permitan desarrollar adecuadamente sus procesos de transformación digital. En este sentido, es fundamental disponer de un ecosistema de alianzas que permita ofrecer las mejores soluciones.

Palo Alto presentó su solución Cortex Xsiam hace dos años. Ha ganado rápidamente tracción comercial, con más de 90 millones de dólares en reservas en el último trimestre, «quitando cuota de mercado a todo el mundo», según asegura Arora.

En opinión de los expertos en análisis de mercado, esta operación podría indicar que IBM se considera más competitiva ofreciendo servicios en áreas específicas de seguridad. Las ventas de software de seguridad de IBM no mantienen el ritmo de su software en general, bajando un 1% en el año 2023 y un 3% en el primer trimestre de 2024. Tradicionalmente, IBM promovía soluciones integrales bajo su propia marca. Pero en los últimos años está colaborando con otras firmas tecnológicas. Esto podría indicar que IBM busca mejorar su posición como proveedor autónomo de servicios de consultoría en el ámbito de la seguridad.

La entrada Palo Alto Networks e IBM amplían su colaboración e integración de plataformas se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de gabriela.bustelo publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/palo-alto-networks-ibm-amplian-colaboracion-integracion-plataformas_20240516.html