• 30/09/2022 12:00

Meta advierte a sus usuarios sobre robo de cuentas en WhatsApp

(origen) RedaccinRevistaSeguridad360 Ago 4, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

El grupo ha ideado una serie de trucos para cuidar a sus más de 2.000 millones de usuarios sobre el robo de cuentas. Algunas recomendaciones se basan en el sentido común, otras se basan en herramientas desarrolladas por la empresa.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, implementa constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario: reaccionar al estado, ocultarte en línea e incluso ocultar tu foto de perfil.

Utilizar contraseñas seguras y no morir en el intento

En estos intentos de empuje, pretenden cuidar a las personas y fortalecer la seguridad de todas las cuentas, comenzando con Meta. Por ello, el conglomerado estadounidense ha ideado una serie de consejos para cuidar a sus más de 2.000 millones de usuarios y evitar el robo de cuentas.

Cómo evitar el robo de cuentas de WhatsApp

Basado en el sentido común, así como en las herramientas de seguridad desarrolladas por la empresa, Meta ofrece algunos consejos para nunca caer en una estafa virtual:

Si un desconocido se hace pasar por «Soporte de WhatsApp», deberás comunicarte con support@nullwhatsapp.com para averiguar de qué se trata.A la hora de activar una cuenta en WhatsApp, siempre recibirás un SMS para confirmarlo.Nunca debes compartir el código de verificación, ni con amigos ni familiares ya que puede aumentar el grado de vulnerabilidad.Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactarla por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.Meta advierte a sus usuarios sobre robo de cuentas en WhatsApp
Diego Ordóñez fue designado secretario de Seguridad Pública y del Estado
¿Cómo prevenir los incendios en hoteles durante el verano?
¿Cuáles son los rangos de la policía en cada país?
Estrategia de ciberseguridad en Colombia

WhatsApp comenzará a cerrar cuentas

Además de trabajar por la seguridad de los usuarios, la aplicación que forma parte de Meta ha anunciado que suspenderá a quienes no sigan ciertas reglas.

Compartir y difundir noticias falsas y noticias no verificadas: esta actualización enfatiza la protección de la información privada de los usuarios.Por envío de spam: el envío masivo de cadenas de mensajes es una de las acciones que serán sancionadas dentro de la plataforma. Esta molesta práctica de cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas.Difundir promociones falsas y estafas: esta actualización enfatiza la protección de la información privada de sus usuarios.Compartir contenido ilegal: Los temas delicados, delicados e ilegales estarán sujetos a verificación y sanciones por parte de la plataforma, especialmente dentro del grupo.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinRevistaSeguridad360 publicado en https://revistaseguridad360.com/noticias/robo-de-cuentas/

Generated by Feedzy