• 21/05/2024 15:23

Medidas de apoyo para los proyectos de Compra Pública Innovadora en ciberseguridad de Incibe

Tiempo estimado de lectura: 44 segundos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha anunciado un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a los proyectos desarrollados dentro de las iniciativas de Compra Pública Innovadora. El fin no es otro que reafirmar el apoyo de los proyectos de la segunda y la tercera convocatoria de dicha compra, con el objetivo final de ayudar a España a impulsar sus capacidades de ciberseguridad.

Entre las medidas comunicadas por el organismo público se encuentra la posibilidad de solicitar una modificación del contrato para establecer hitos intermedios de cobro que faciliten el flujo financiero de los proyectos de Compra Pública Innovadora en desarrollo.

Además, teniendo en cuenta que las cuantías cobradas deberán ser avaladas, Incibe ha buscado una posibilidad adicional a las vías tradicionales para obtener un aval. En concreto, las Sociedades de Garantía Recíproca avalarán aquellos proyectos que cumplan con los criterios de financiación establecidos.

Por otro lado, el Instituto ha establecido un procedimiento de resolución del contrato por mutuo acuerdo, aplicable cuando las razones de interés público así lo justifiquen.

Finalmente, desde Incibe se ha puesto en marcha un proceso de pago más ágil. En concreto, se han reducido los plazos a 21 días de promedio.

La entrada Medidas de apoyo para los proyectos de Compra Pública Innovadora en ciberseguridad de Incibe se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de Juanjo Arenas publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/organismos-ciberseguridad/medidas-de-apoyo-para-los-proyectos-de-compra-publica-innovadora-en-ciberseguridad-de-incibe_20240423.html