• 19/04/2024 20:04

Los cables LSZH y su importancia para la seguridad

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 10, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 16 segundos

En los últimos años, el uso y la importancia de los cables LSZH han aumentado. El uso de estos cables se ha incrementado en varias industrias, incluyendo edificios domésticos y comerciales, plantas de fabricación y centros de datos.

El mundo de la electrónica es un mundo de ritmo rápido. Las normas se actualizan y revisan con regularidad, se desarrollan nuevos materiales y técnicas de producción a la velocidad del rayo y se conciben nuevos usos para la electrónica casi a diario.

Un ámbito en el que la demanda aumenta año tras año es el de los cables. Siguen apareciendo nuevos y mejores tipos de cables a medida que las necesidades de las distintas aplicaciones cambian con el tiempo.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de cable necesita para satisfacer las necesidades de su aplicación específica? ¿Y qué son los cables LSZH? Pueden parecer una fruta exótica, pero en realidad son un tipo importante de cable de datos con propiedades específicas que los diferencian de otros cables.

En este articulo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre los cables LSZH y su importancia para la seguridad.

La guía definitiva de herramientas de electrónica: ¿Cuál es la mejor?

¿Qué son los cables LSZH?

LS es la abreviatura de Low Smoke (baja emisión de humos). ZH es la abreviatura de cero halógenos. Son dos requisitos básicos para los cables utilizados en las instalaciones eléctricas de los edificios.

Los cables LSZH están fabricados con un material sintético que emite poco o ningún humo cuando se calienta. Esta es una característica muy importante para los cables utilizados en los edificios. Si desprenden humo, pueden liberar gases tóxicos que hacen enfermar a las personas.

Los cables LSZH tienen una baja toxicidad y no tienen requisitos de clasificación de inflamabilidad. La ausencia de halógenos hace que estos cables sean menos corrosivos que los fabricados con ciertos tipos de aislamiento plástico.

¿Por qué son importantes los cables LSZH para la seguridad?

Los cables LSZH son una excelente opción para aplicaciones relacionadas con la seguridad, como en los centros de datos. Con sus excelentes propiedades de resistencia al fuego y baja emisión de humos, este tipo de cables son una parte importante de un enfoque integral de la seguridad de los centros de datos.

Los cables LSZH son generalmente adecuados para su uso en el entorno de los centros de datos porque la falta de halógenos los hace generalmente más resistentes a la corrosión que otros tipos de cables.

La resistencia a la corrosión de los cables LSZH los hace adecuados para su uso en entornos muy húmedos. Los cables LSZH también son generalmente resistentes a los daños causados por los rayos UV.

Los LSZH son generalmente adecuados para su uso en centros de datos porque son resistentes a las llamas y generalmente emiten bajos niveles de humo cuando se queman. Los cables de LSZH también tienen una propiedad de baja toxicidad que los hace adecuados para su uso en centros de datos.

¿Cómo reconocer un cable LSZH?

Lo primero que hay que buscar es la cubierta del cable. Los cables LSZH tienen una cubierta exterior translúcida o transparente que no es negra. El color de los conductores en el interior del cable le indicará con qué está hecho el cable. El aislamiento es de color azul. Pero esto puede variar de un fabricante a otro.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es la marca del cable. Lleva la abreviatura LSZH. Pero esto puede variar de un fabricante a otro.

Lo tercero que hay que buscar son las marcas del tipo de cable. Están impresas en diferentes lugares del cable. El lugar más común para encontrar las marcas de tipo es en la cubierta del cable.

¿Qué aplicaciones requieren cables LSZH?

Hay muchas aplicaciones que requieren cables, como los centros de datos, en los que los cables LSZH son una parte importante de un enfoque integral de la seguridad de los centros de datos. La siguiente tabla ofrece una rápida descripción de algunas de las aplicaciones que requieren cables LSZH.

Este tipo de cables se utilizan normalmente en instalaciones eléctricas de baja tensión. También se utilizan en instalaciones interiores y exteriores, incluso en áreas donde se requiere un alto grado de flexibilidad. Los cables LSZH se utilizan habitualmente en aplicaciones en las que el riesgo de incendio es elevado.

La resistencia al fuego de los cables LSZH los convierte en una parte importante de un enfoque integral de la seguridad de los centros de datos. Los cables LSZH también se utilizan habitualmente en instalaciones de comunicación, como en redes de telecomunicaciones y redes informáticas de interior. También se utilizan en plantas industriales y en la industria del automóvil, entre otros sectores.

Los cables LSZH y su importancia para la seguridad
Mejores CEO´s de México: Leopoldo Ruíz, Director Regional de Axis en América Latina recibió el premio Great Place to Work
Robo de unidades pesadas regresa a niveles prepandemia
¿Por qué los arcos detectores de metales son importantes para usted?
Cámaras corporales para la seguridad en negocios

Conclusión

Uno de los factores más importantes que diferencian un cable eléctrico de otro es la seguridad. Es un tema importante no sólo para el medio ambiente, sino también para las personas que trabajan en él.

Los cables LSZH son una parte importante de un enfoque holístico de la seguridad en los centros de datos. En general, son muy adecuados para su uso en centros de datos debido a su excelente resistencia al fuego y a sus propiedades de baja emisión de humos.

De igual manera, los cables LSZH son una excelente opción para aplicaciones relacionadas con la seguridad, como en los centros de datos. Gracias a su excelente resistencia al fuego y sus propiedades de baja emisión de humos, los LSZH son una parte importante de un enfoque holístico de la seguridad de los centros de datos.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/cables-lszh/