• 29/04/2024 00:43

Las 10 mejores opciones de software para drones: Desde la gestión de drones hasta la fotografía aérea

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 24, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos, 26 segundos

El mercado del software para drones está en auge y hay muchas opciones entre las que elegir. Puede ser difícil encontrar el mejor para sus necesidades específicas. Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos elaborado esta útil guía sobre las 10 mejores opciones de software para drones disponibles en este momento.

Si es la primera vez que vuela con drones o simplemente busca más formas de optimizar su uso, vale la pena considerar la posibilidad de invertir en algún software para drones de alta calidad. Estos programas te dan acceso a una amplia gama de funciones que harán que volar y filmar sea mucho más fácil.

En esta entrada del blog, analizamos en profundidad algunas de las principales soluciones de software para drones que hay ahora mismo en el mercado y explicamos por qué pueden ser útiles para ti como usuario.

Levantamiento topográfico con drones: Lo que hay que saber

Una breve historia del software para drones

La tecnología de los drones ha avanzado a un ritmo muy rápido. En los últimos años, muchas empresas tecnológicas han entrado en el mercado de los drones. Como la industria de los drones está en su fase de crecimiento, el mercado del software para drones está en auge.

El primer software para drones se escribió para los drones de DJI, y se incorporó al propio dron. Más tarde, las empresas se dieron cuenta de que también había un mercado para el software de gestión de drones y empezaron a crearlo.

Al igual que cualquier otro software, con el tiempo el software para drones ha mejorado mucho. Ahora, tienen funciones adicionales que facilitan el vuelo de los drones. Aunque el software de gestión de drones es muy útil, tiene sus limitaciones.

Por ejemplo, con el software de gestión de drones, sólo puedes utilizar los drones para los que el software está construido. Pero con el software para drones que está integrado en el dron, puedes utilizar cualquier dron con él.

10 opciones de software para drones

Software para drones DJI Go

Cuando DJI lanzó la primera versión de su app GO en 2014, nadie podía predecir lo rápido que se convertiría en el estándar de la industria para los pilotos de drones. La aplicación DJI GO original fue diseñada para ser utilizada con la serie de drones Phantom.

Desde entonces, la aplicación ha evolucionado y se ha renombrado para convertirse en DJI GO. Aunque la aplicación se ha vuelto más rica en funciones y ahora está disponible para los drones de otros fabricantes, sigue siendo la opción a la que recurren muchos pilotos de drones.

La aplicación DJI GO está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Su descarga y uso son gratuitos, pero tendrás que pagar por una cuenta DJI si quieres acceder a ciertas funciones.

Con una cuenta, puedes acceder a información esencial como las previsiones meteorológicas y los registros de vuelo. También puedes utilizar tu cuenta para acceder a una función llamada GO Plus. GO Plus te permite acceder a funciones adicionales, como la planificación de misiones, los puntos de ruta visuales y el despegue y aterrizaje automáticos.

Software para drones Drone Manager Pro

El Drone Manager Pro es un software para drones creado por una empresa llamada ProDrone. El software tiene algunas características potentes, como la automatización de tareas, que puede ser útil para los pilotos de drones ocupados. La aplicación es compatible con múltiples modelos de drones, incluidos los de DJI.

La interfaz es muy fácil de usar, lo que facilita la navegación entre todas las funciones de la aplicación. El objetivo principal de Drone Manager Pro es hacer que el vuelo de tu dron sea más fácil, seguro y eficiente. Esto se hace a través de un panel de control intuitivo con todo tipo de widgets.

El panel contiene toda la información que necesitas mientras vuelas, como los niveles de batería, los datos de vuelo, el control y el estado de la cámara. Puedes crear planes de vuelo personalizados, configurar waypoints y utilizar el modo GEO Target para volar a coordenadas específicas.

El software también viene con un gestor de tareas y un CMS incorporado. Puedes utilizarlo para crear y editar contenidos para tus vídeos e imágenes. Drone Manager Pro tiene una versión gratuita y planes de pago, a partir de 19 dólares al mes.

Software para drones Droneworkz

Droneworkz es un software de gestión de drones basado en la nube. Tiene una amplia gama de características, incluyendo mapas interactivos, análisis, soporte para hardware de terceros y geo-cercas. Droneworkz es compatible con una amplia gama de modelos de drones, incluidas las aeronaves de DJI y Yuneec.

El software también tiene una versión de escritorio que puedes instalar en tu ordenador. Una de las mejores características del software Droneworkz es su función de cartografía. Puedes crear mapas personalizados e importar tu ubicación actual desde software de terceros como Google Earth.

También puedes gestionar tus cuentas de mapas desde la aplicación Droneworkz. La aplicación cuenta con un sistema de gestión de contenidos (CMS) integrado para que puedas publicar mapas para tus clientes y exportar informes para tus proyectos. Droneworkz también cuenta con una función de colaboración para que puedas colaborar con los miembros de tu equipo y tus clientes. Droneworkz es un servicio de suscripción y ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Software para drones FlySafe Drones

FlySafe Drones es un software para drones que te ayuda a rastrear tu dron y gestionar tu flota. La aplicación puede rastrear drones en tiempo real, incluso cuando están detrás del horizonte. Es compatible con una amplia gama de modelos de drones, incluidos los de DJI y Yuneec.

FlySafe Drones tiene una interfaz intuitiva y es muy fácil de usar. También cuenta con un planificador de misiones integrado y funciones CMS, para que puedas crear contenidos para tus vídeos e imágenes. Puedes hacer un seguimiento de tus registros de vuelo, compartir datos con clientes y exportar informes para tus proyectos.

FlySafe Drones es un servicio de suscripción y ofrece una prueba gratuita de 30 días. Si buscas una solución de software para drones que te ayude a gestionar tu flota, FlySafe Drones es una buena opción. Puedes rastrear tus drones, crear puntos de ruta y utilizar la geofencing para crear áreas restringidas. También puedes crear planes de vuelo y compartirlos con los miembros de tu equipo.

Software para drones Airrouter

Airrouter es una solución de software para drones todo en uno. Tiene funciones para gestionar tu flota de drones, crear contenidos y compartirlos con los miembros de tu equipo y tus clientes.

La aplicación tiene una función llamada Live Preview, que te permite previsualizar tus imágenes y vídeos en tiempo real mientras grabas. Puedes crear planes de vuelo personalizados, ver los niveles de batería y utilizar la geocercanía para crear zonas restringidas.

También puedes crear una transmisión en directo desde la cámara de tu dron. Airrouter tiene un CMS integrado para que puedas publicar contenido para tus clientes.

El software también tiene un modo de colaboración para que puedas compartir contenidos con los miembros de tu equipo. Airrouter es un servicio de suscripción y ofrece una prueba gratuita de 30 días. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Software para drones Drone Orchard

Drone Orchard es una aplicación gratuita para Android e iOS que puede utilizarse para gestionar su flota de drones. La aplicación permite crear planes de vuelo, realizar registros y ver los niveles de batería. También tiene una cámara integrada que te permite ver y editar tus imágenes y vídeos.

La aplicación tiene un mando a distancia integrado con funciones como la cuenta atrás previa al despegue, el despegue y aterrizaje automáticos y los controles de la cámara. También puedes utilizar la aplicación para crear y enviar informes a tus clientes. Drone Orchard es una aplicación gratuita con publicidad.

Software para drones Halo Pilot

Halo Pilot es un software para drones basado en la nube que ofrece funciones todo en uno para la gestión de su flota de drones y su contenido. Puedes crear planes de vuelo, ver los datos de tu dron y utilizar la geofencing para crear áreas restringidas.

Halo Pilot tiene una cámara integrada que te permite previsualizar tus imágenes y vídeos en tiempo real. Puedes crear recetas de imágenes personalizadas y editar tus vídeos directamente desde la aplicación.

Además, tiene un CMS integrado para publicar tus contenidos y un modo de colaboración que te permite compartir contenidos con los miembros de tu equipo. Halo Pilot es un servicio de suscripción y ofrece una prueba gratuita de 30 días. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Software para drones Pix4D

El software Pix4D es una solución de cartografía aérea fácil de usar. Fue diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los operadores de drones. El software Pix4D le permite crear rápida y fácilmente mapas 3D y ortomosaicos.

Viene con 16 herramientas profesionales diferentes que le permiten configurar su trayectoria de vuelo, tomar fotos y vídeos, editar las imágenes y compartir su trabajo con otros.

El software Pix4D está diseñado tanto para operadores de drones profesionales como para aficionados. Ofrece una amplia gama de funciones diseñadas para facilitar el vuelo y optimizar las imágenes. Este software sólo funciona con un PC.

Software para drones Aplitop

El software Aplitop está diseñado para crear, procesar y analizar datos de drones. Es una potente herramienta de software para gestionar y analizar todo tipo de datos de drones.

Este software le permite controlar y automatizar el procesamiento y análisis de datos. Viene con una amplia gama de herramientas que le permiten crear mapas en 3D, visualizar sus datos y exportar sus datos de drones a otro software.

El software Aplitop es una herramienta de software fácil de usar que puede ser útil tanto para los operadores de drones comerciales como para los aficionados. Este software viene en versión Lite y Pro. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Software para drones DroneDeploy

El software DroneDeploy es una solución de imágenes basada en la nube que está diseñada para optimizar sus vuelos con drones. Es una herramienta de software fácil de usar que está diseñada para simplificar el proceso de recolección de imágenes aéreas.

El software DroneDeploy le permite crear rápidamente mapas y modelos 3D de propiedades. También le permite crear rutas de vuelo y enviar la información a su dron.

Una vez que el dron haya despegado, puede utilizar el software para ver su trayectoria de vuelo en un mapa. Este software viene con una amplia gama de características. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Las 10 mejores opciones de software para drones: Desde la gestión de drones hasta la fotografía aérea
Gestión de video en la nube: la alternativa que Amazon Web Services y Milestone ofrecen a las organizaciones
Las soluciones de vigilancia completas simplifican la instalación
¿Qué es un DRP (Plan de Recuperación de Desastres)?: Prepárese para un catástrofe
¿Es el Internet Satelital en México la gran maravilla?

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas soluciones de software para drones disponibles. Antes de elegir uno, es importante pensar en sus necesidades específicas y encontrar una solución que cumpla con esos requisitos.

Una vez que haya elegido una solución de software, asegúrese de leer los comentarios para ver lo que dicen otros usuarios. Esto le ayudará a evitar la compra de un producto inferior que no satisfaga sus necesidades.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/software-para-drones/