• 18/04/2024 17:53

Interpol lanza la primera Policía Global del Metaverso

(origen) gabrielabustelo Oct 29, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 28 segundos

En una sesión sorpresa de la Asamblea General de Interpol en Nueva Delhi (India), la organización policial internacional presentó el primer Metaverso diseñado específicamente para acoger las fuerzas del orden en todo el planeta. En otras palabras, Interpol acaba de lanzar la primera Policía Global del Metaverso.

¿Qué es el Metaverso policial de Interpol?

El Metaverso de Interpol, que ya está plenamente operativo, permite a los usuarios recorrer un facsímil virtual de la sede de la Secretaría General de Interpol en Lyon (Francia). Sin límites geográficos o físicos, este nuevo mundo multidimensional de Interpol permite interactuar con otros funcionarios a través de sus avatares e incluso realizar cursos de formación intensivos sobre investigación forense y otras disciplinas policiales. Interpol comparte su Metaverso a través de la Nube Segura de la organización, lo que garantiza su neutralidad. Durante la sesión interactiva, los delegados de la Asamblea General que estaba sucediendo en Nueva Delhi pudieron ingresar digitalmente en el edificio de Lyon, usando auriculares de realidad virtual.

El Metaverso llega para quedarse

«Muchas personas podrían pensar que el Metaverso presagia un futuro abstracto, pero el reto que plantea es el que siempre ha afrontado la Interpol. Por eso debemos apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen global y lograr que el mundo, en versión presencial y virtual, sea más seguro para quienes lo habitan», dijo Jürgen Stock, secretario general de Interpol, durante la Asamblea General celebrada en Nueva Delhi. En cuanto a la noción del Metaverso en sí, todavía no existe un consenso mundial en cuanto a su verdadera necesidad y funcionalidad. Stock parece tenerlo más claro que el resto de sus congéneres. «Tal vez estemos a las puertas de un mundo nuevo, pero en Interpol mantenemos el compromiso de siempre».

Interpol tendrá un Grupo de Expertos en el Metaverso

En una mesa redonda posterior a la presentación, Interpol anunció la creación de un grupo de expertos en el Metaverso. La función de estos ‘agentes especiales‘ sería representar los intereses y exigencias de las fuerzas del orden en un escenario global. Pero ¿tiene sentido crear un universo paralelo sin haber logrado solucionar los problemas del universo original? Los delincuentes del mundo entero ya han empezado a actuar en el Metaverso. El Foro Económico Mundial se ha asociado con Interpol, Meta y Microsoft entre otras organizaciones─ al frente de una iniciativa para definir y gobernar el Metaverso. Este grupo ha detectado como problemas potenciales más graves las estafas de ingeniería social, el activismo con ramificaciones violentas y las campañas de desinformación.

 

 

La entrada Interpol lanza la primera Policía Global del Metaverso se publicó primero en Redseguridad.


Artículo de gabrielabustelo publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/interpol-lanza-la-primera-policia-global-del-metaverso_20221029.html