• 17/07/2024 17:36

Ingecom y Mimecast se alían para evitar las ciberamenazas en el correo electrónico

(origen) juan.manuel.torrico Jun 14, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

La inteligencia artificial (IA) ya es un recurso más para hacer frente a las ciberamenazas de la nube, correo electrónico y web. En ese sentido, las compañías Ingecom Ignition y Mimecast han sellado un acuerdo de distribución por el que Mimecast desarrollará su negocio en España, Italia y Portugal. En concreto, Mimecast es una compañía especializada en la protección de amenazas cibernéticas, incluyendo phishing, enlaces y archivos adjuntos maliciosos, compromiso de correo electrónico empresarial y toma de control de cuentas. Además, la empresa ofrece seguridad de correo electrónico basada en IA que bloquea las amenazas a través de dos opciones de despliegue.

La firma de este acuerdo llega ocho meses después de que Ignition Technology cerrara un acuerdo de distribución con el fabricante en Francia. A propósito del acuerdo, Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, ha comentado que: “Seguimos complementando nuestro portfolio de soluciones vanguardistas y líderes en concordancia con la estrategia del grupo, está firma permite cubrir una área tecnológica en nuestro porfolio que requieren todas las empresas para evitar las amenazas en el correo electrónico; nos sentimos orgullosos de que Mimecast haya pensado en Ingecom Ignition para apoyarles y trabajar conjuntamente en el Sur de Europa”.

Soluciones con ayuda de inteligencia artificial

Relativo a esto, Mimecast cuenta con más de 42.000 clientes alrededor de 100 países, protege a 26 millones de usuarios finales e inspecciona una media de 1.500 millones de correos electrónicos al día. Asimismo, la compañía realiza su labor de protección con ayuda de IA que bloquea las amenazas a través de su solución Cloud Gateway y Cloud Integrated.

En palabras de Sébastien Weber, vicepresidente regional del Sur de Europa de Mimecast: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Ingecom Ignition, ya que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de proteger a los clientes actuales y futuros de las ciberamenazas avanzadas”.

La entrada Ingecom y Mimecast se alían para evitar las ciberamenazas en el correo electrónico se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de juan.manuel.torrico publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ingecom-mimecast-se-alian-en-su-nuevo-acuerdo-de-distribucion_20240614.html