• 18/07/2024 12:45

Incibe y Ametic firman un convenio para mejorar la ciberseguridad a nivel social y empresarial

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y Ametic han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diversos proyectos con el objetivo de difundir conocimiento en ciberseguridad a nivel social y empresarial y fortalecer el posicionamiento de España como centro de referencia en la materia.

El director general de Incibe, Félix Barrio; y la directora general de Ametic, Pilar Roch, han sido los encargados de firmar este acuerdo. Además, durante el acto estuvo presente Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Ejes del acuerdo Incibe-Ametic

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se sustenta principalmente en tres ejes: fomento de la industria de ciberseguridad, celebración de eventos y promoción de la ciberseguridad en las empresas.

En cuanto al primero, gracias a esta colaboración se promocionarán proyectos corporativos en ciberseguridad con y entre los emprendedores, las entidades universitarias y otros agentes sociales y de innovación. Asimismo, se dará un impulso a la internacionalización de las compañías españolas del sector.

Por otro lado, Incibe y Ametic trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de eventos y otras actividades de ciberseguridad. En ellos se impartirá formación y se llevarán a cabo charlas sobre concienciación, profesionalización y captación de talento a diversos colectivos: ciudadanía, profesionales especializados, etcétera.

Por último, el fomento de la ciberseguridad en empresas se conseguirá a través de la promoción de la cultura y de herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las compañías que desarrollan su ámbito de actuación en España.

No obstante, cabe destacar que las acciones llevadas a cabo gracias a este convenio no quedarán ahí. Ambas entidades difundirán conjuntamente estas iniciativas y los resultados obtenidos gracias a ellas, así como el resto de actividades y estudios realizados por Incibe. Eso sí, esta colaboración, tal y como recalcan desde el propio Instituto, se puede extender a otros ámbitos y organizaciones privadas, ya sean públicas o privadas.

Te interesa: Incibe supera los 83.500 ciberincidentes gestionados en 2023, un 24% más que el año anterior.

La entrada Incibe y Ametic firman un convenio para mejorar la ciberseguridad a nivel social y empresarial se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de juan.manuel.torrico publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/organismos-ciberseguridad/incibe-y-ametic-firman-un-acuerdo-para-impulsar-la-ciberseguridad_20240612.html