• 08/12/2022 03:59

España y Estados Unidos desarrollarán una herramienta para luchar contra el ‘ransomware’

Tiempo estimado de lectura: 30 segundos

España y Estados Unidos han anunciado el futuro desarrollo conjunto de una herramienta de capacitación para luchar contra el ransomware. En concreto, será el Ministerio del Interior español y el Departamento de Estado norteamericano, a través de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras, quienes estarán involucrados en este proyecto. El objetivo es ayudar a los países a fomentar la colaboración público-privada en lo que tiene que ver con la lucha contra esta forma de ciberdelincuencia.

Fue durante la Segunda Cumbre de la Iniciativa Internacional de Lucha contra el Ransomware, celebrada recientemente en Washington (Estados Unidos), cuando ambas delegaciones dieron a conocer la noticia. No en vano, nuestro país preside el Grupo de Trabajo de la Colaboración Público-Privada de dicha iniciativa. De ahí que este proyecto se ampare en este marco.

La entrada España y Estados Unidos desarrollarán una herramienta para luchar contra el ‘ransomware’ se publicó primero en Redseguridad.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de juanjo.arenas publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberseguridad/espana-y-estados-unidos-desarrollaran-una-herramienta-para-luchar-contra-el-ransomware_20221116.html

Generated by Feedzy