• 19/04/2024 17:44

Escasez en los profesionales de ciberseguridad en España

Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La ciberseguridad se ha convertido en algo fundamental para todas las empresas. Cada vez son más las ofertas de trabajo que se encuentran en torno a este ámbito. Sin embargo, en España existe una importante escasez de profesionales de ciberseguridad que cada vez preocupa más a los expertos.

Según un informe de DigitalES, España cuenta con más de 120.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico sin cubrir y, la gran mayoría de ellos, están vinculados con la ciberseguridad. 

La falta de profesionales de ciberseguridad está relacionada con la poca formación del sector que hay en nuestro país. Hasta hace relativamente poco, la ciberseguridad no tenía la importancia que tiene a día de hoy y, muchas empresas, no tomaban en cuenta este ámbito dentro de sus departamentos.

Con el auge de los ciberataques y su sofisticación, la ciberseguridad es primordial pero, para poder mantener un negocio seguro es necesario estar cualificado para ello. 

Cada vez se pueden apreciar más cursos, formaciones, másters o carreras enfocadas a la ciberseguridad con el fin de paliar este problema. Sin embargo, todavía no es suficiente. 

Los expertos en ciberseguridad es uno de los perfiles laborales más demandados en el mercado. Sus sueldos oscilan entre los 40.000 y 60.000 euros en aquellas empresas consolidadas y, entre los 25.000 y 30.000 euros en las pymes. 

Son sueldos competitivos que, además, suelen ir unidos a bonus especiales por objetivos conseguidos. Por ello, la ciberseguridad es una apuesta segura si te interesa el ámbito tecnológico.

Si te interesa la ciberseguridad os animamos a que veáis este ranking de “los mejores másteres de ciberseguridad de España”.

La entrada Escasez en los profesionales de ciberseguridad en España se publicó primero en Revista de Ciberseguridad y Seguridad de la Información para Empresas y Organismos Públicos..


Artículo de Ciberpyme publicado en https://www.ciberseguridadpyme.es/actualidad/escasez-en-los-profesionales-de-ciberseguridad-en-espana/