• 30/04/2024 00:12

El Congreso & Expo Aslan centrará su 31ª edición en el impacto de la IA en la ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

El Congreso & Expo Aslan 2024 celebrará su 31ª edición los próximos días 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema Madrid. Bajo el lema “IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia”, el evento se centrará en el impacto de la inteligencia artificial (IA) en infraestructuras digitales y en la ciberseguridad. Además, tratará los desafíos y últimas tendencias en Cybersecurity, Data Resilience, Cloud & Data, Digital Workspace e Intelligent Networks.

De este modo, la asociación Aslan vuelve a reunir a los principales actores del entorno digital, tanto público como privado, posicionando la IA como protagonista para el desarrollo de la ciberresiliencia y la ciberseguridad. La organización prevé que esta edición atraiga a 7.500 profesionales del sector y, a dos meses de su comienzo, el número de expositores ha aumentado un 20 por ciento con respecto a su última cita.

«No puedo ocultar mi satisfacción por ver cómo año a año el congreso se supera, siempre pegado a la innovación y al negocio, como prueba el protagonismo transversal que tiene la IA generativa en esta edición», ha reconocido al respecto Alberto Pascual, presidente de la asociación.

Novedades y desafíos del Congreso & Expo Aslan

Al igual que en otras ediciones, el congreso contará con un área de exposición donde enseñará las últimas novedades tecnológicas, y hasta seis escenarios en los que descubrirá las soluciones más innovadoras. De hecho, ‘Enhancing the Digital Workplace with AI’ es el nuevo escenario que incorporan este año. Este espacio albergará los desafíos que tiene la IA generativa en la digitalización y contará con la participación de startups y partners con experiencia en sectores del transporte, las finanzas o la sanidad.

Esta no será la única novedad, el congreso acogerá el Foro enerTIC, donde mostrará las oportunidades que la IA genera para la eficiencia energética y la sostenibilidad. Paralelamente, la ocasión también servirá para poner en valor el protagonismo de la innovación en la economía, desentrañando el mejor aprovechamiento del Plan España Digital 2026, así como de los Fondos Next Generation EU.

De la misma manera, el día 17 de abril se celebrará la Cena de Gala y entrega de los XVI Premios de AAPP donde, durante el acto, se reconocerá el trabajo de las empresas públicas en la aplicación de nuevas tecnologías.

La entrada El Congreso & Expo Aslan centrará su 31ª edición en el impacto de la IA en la ciberseguridad se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de alejandro.santos publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/el-congreso-expo-aslan-centrara-su-31a-edicion-en-el-impacto-de-la-ia-en-la-ciberseguridad_20240401.html