• 29/04/2024 21:11

El Barcelona Cybersecurity Congress reunirá a las principales empresas del sector de la ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

El Bacelona Cybersecurity Congress (BCC), que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Fira de Barcelona, reunirá a las principales empresas internacionales del sector de la ciberseguridad, exponiendo las últimas soluciones y sistemas, junto a expertos y profesionales de la materia. Entre los participantes destacados se encuentran empresas como Cloudflare, Fortinet ManageEngine, Sentinel One, Crowdstrike, SoSafe, Telefónica Tech y Treatlocker, que presentarán conferencias, paneles y demostraciones prácticas de sus últimas tecnologías.

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), más del 60 por ciento de las empresas españolas fueron víctimas de ciberataques en 2023. Por ello, los retos que se tratarán en el BCC incluyen medidas de seguridad sólidas, inteligencia y monitoreo de amenazas, capacitación y concientización de los empleados, soluciones de gestión de cumplimiento, gobernanza y privacidad de datos y tecnología regulatoria.

Otras secciones del BCC

Asimismo, se llevarán a cabo más de 60 sesiones en el BCC bajo la dirección técnica de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), con ponentes como Andrew Rose, director de Seguridad de SoSafe; Daniele Molteni, director de Producto de Cloudflare; Tom Liston, director Ejecutivo de Bad Wolf Security; y Steve Mustard, ex presidente de ISA y consultor independiente de automatización.

Por otro lado, las empresas y los participantes del BCC podrán reunirse en el Hacking Village, un espacio para el hacking ético patrocinado por Caixa Bank Tech, S21sec y Recorded Future, donde dichos profesionales tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y compartir conocimientos en. Además de esta área, el  BBC contará con la iniciativa Access 2 Market, organizada por la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Incibe y el ECCC, que permitirá encuentros entre los CISO y empresas proveedoras de productos de salud e infraestructuras de ciberseguridad.

En palabras de Marc Tarragó, director del evento: «El BCC proporcionará a las empresas salvaguardas tecnológicas de vanguardia, fomentando un entorno donde los profesionales de primer nivel de la industria se reunirán para discutir soluciones contemporáneas y desafíos futuros».

La entrada El Barcelona Cybersecurity Congress reunirá a las principales empresas del sector de la ciberseguridad se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de alejandro.santos publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberseguridad/el-barcelona-cybersecurity-congress-reunira-a-las-principales-empresas-del-sector-de-la-ciberseguridad_20240411.html