• 19/04/2024 21:48

¿Cuáles son las diferentes partes de un dron?

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 16, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos, 55 segundos

Cuando se compra un dron, suele venir como una sola unidad. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de entender sus componentes. Los drones son máquinas complejas que están formadas por muchas piezas diferentes.

Comprender estas partes puede ayudarte a entender cómo volar un dron de forma más eficaz y también cómo arreglarlo si algo va mal. Hay cinco principales partes de un dron: Marco, Hélices, Cámara, ESCs (Controles electrónicos de velocidad) Motores.

El marco es la carcasa exterior del dron. Si quitas todas las demás piezas de un dron, esto es lo que queda. El armazón también tiene otro propósito porque determina qué tipo de motores, ESCs y hélices se pueden utilizar con ese dron.

Cómo volar un dron: Guía de iniciación

Hélices

Las hélices son las palas giratorias que se utilizan para proporcionar empuje y mover un dron en el aire. El número de palas de la hélice puede variar mucho, siendo las hélices de dos palas las más comunes.

El tamaño de las hélices se denomina paso. Esto se refiere a la distancia que la hélice recorrerá al girar una revolución completa. Cuanto menor sea el paso de las hélices, más despacio irán y más resistencia se creará. Esto puede ser útil si estás volando en condiciones de viento y necesitas disminuir la velocidad de tu dron para mantenerlo bajo control.

Las hélices pueden estar hechas de diferentes materiales, pero los tipos más populares son la fibra de carbono o el plástico. Si utilizas un dron con fines comerciales, debes utilizar siempre hélices de plástico. Las hélices también están disponibles con diferentes tipos de puntas. Los tipos más comunes son redondos o puntiagudos.

Controles electrónicos de velocidad (ESC)

Los controles electrónicos de velocidad (ESC) son una de las partes más importantes de tu dron. Estos componentes controlan los motores, que son la fuerza motriz de tu dron.

Los ESC se encargan de activar los motores, detenerlos y cambiar su velocidad. El tipo de ESC que utilices determinará la forma de volar de tu dron. Por ejemplo, si utilizas ESC que hacen girar los motores en la misma dirección que las hélices, tu dron volará en el sentido de las agujas del reloj. Si utilizas ESC que hacen girar los motores en la dirección opuesta a las hélices, tu dron volará en dirección contraria a las agujas del reloj.

Hay muchos tipos diferentes de ESC. Están disponibles en muchos voltajes y amperajes diferentes. La mejor manera de determinar qué ESC necesita es calcular el consumo de corriente de sus motores. También tendrás que asegurarte de que el voltaje de los ESC es el mismo que el de la batería de tu dron.

Motores

Los motores son los que proporcionan la potencia al dron. Los motores pueden ser eléctricos o de gas. Los motores también pueden dividirse en dos partes: el motor y la hélice. El motor es la parte del motor que produce energía de rotación, y la hélice es la parte que transfiere esta energía al aire.

La mayoría de los drones actuales utilizan motores eléctricos, que funcionan con baterías. Sin embargo, algunos modelos nuevos están empezando a utilizar motores de gas. Los motores de gas suelen encontrarse en drones más grandes que requieren más potencia.

Cámara

La cámara es una parte esencial de cualquier dron. Antes de comprar una cámara, es importante decidir qué tipo de cámara te gustaría utilizar. Hay diferentes tipos de cámaras que se pueden utilizar en un dron. Los tipos de cámaras más comunes son las cámaras DSLR, las cámaras de acción y las GoPros.

Los tipos de cámaras que utilices dependerán de algunos factores, como el objetivo de tu vuelo, el peso de tu dron y la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar. Si utilizas tu dron con fines recreativos, una cámara de acción puede ser la mejor opción para ti.

Estas cámaras son ligeras y fáciles de montar. Si utilizas tu dron con fines comerciales y necesitas obtener imágenes de alta calidad, entonces una cámara DSLR podría ser una mejor opción para ti.

Brújula electrónica (u otro sensor de navegación)

Muchos drones están equipados con una brújula, pero no todos lo están. Una brújula ayuda a un dron a navegar y mantener el rumbo. La brújula suele estar integrada en el controlador de vuelo.

Sin embargo, si tu dron no tiene una brújula integrada, puedes comprar una brújula que puedes conectar al controlador de vuelo. Al comprar una brújula, tendrá que asegurarse de que es compatible con el tipo de controlador de vuelo que tiene su dron.

Hay diferentes tipos de brújulas que se pueden utilizar con un dron. Los tipos más comunes son la brújula digital y la brújula de efecto Hall.

Módulo GPS

Si vas a utilizar un dron con fines comerciales, necesitarás un módulo GPS. Un módulo GPS permitirá a tu dron conocer su ubicación exacta. Esto ayudará al dron a volar en línea recta, a evitar obstáculos y a encontrar el camino de vuelta al punto de despegue.

Hay varios tipos de módulos GPS que se pueden utilizar con un dron. Los tipos más comunes de módulos GPS son la actualización en tiempo real y la actualización remota.

Un módulo de actualización en tiempo real enviará la información de vuelo al controlador de vuelo cada segundo. Este es el mejor módulo para usar si está volando en áreas extremadamente peligrosas.

Un módulo GPS de actualización remota sólo enviará datos al controlador de vuelo una vez por segundo. Esta es la mejor opción si usted está volando en un área que no es tan peligrosa.

El marco

El armazón es la carcasa exterior de tu dron. Se utiliza para mantener todas las demás partes del dron en su lugar. La estructura suele estar hecha de fibra de carbono o de fibra de vidrio. Sin embargo, algunos armazones están hechos de una combinación de ambos materiales.

Los armazones también tienen diferentes formas y tamaños. Los tipos más comunes de armazones son el cuadrado y el hexagonal. El tipo de armazón que elijas dependerá del tipo de dron que estés construyendo.

Si estás construyendo un dron de carreras, entonces un armazón hexagonal podría ser lo mejor para ti. Si está construyendo un dron con cámara, puede que le convenga un armazón cuadrado.

Tren de aterrizaje

El tren de aterrizaje es un conjunto de ruedas o patas que se utilizan para aterrizar un dron. El tren de aterrizaje no se utiliza en todos los drones. Se utilizan para los drones que están diseñados para vuelos de larga distancia.

Algunos drones tienen un tren de aterrizaje retráctil. Otros tienen un tren de aterrizaje fijo. Los drones con tren de aterrizaje fijo tienen un conjunto de patas o ruedas que permanecen fuera en todo momento. Los drones con tren de aterrizaje retráctil pueden bajar el tren de aterrizaje cuando están aterrizando.

Batería

La batería es la fuente de energía de tu dron. Es importante comprar una batería que sea compatible con tu dron. El voltaje y el amperaje de la batería deben coincidir con el voltaje y el amperaje de los ESC.

La capacidad de la batería determinará el tiempo de vuelo de su dron. Hay dos tipos principales de baterías que puedes utilizar con un dron: las baterías de polímero de litio y las de iones de litio. Si estás construyendo un dron de carreras, entonces necesitarás una batería de polímero de litio.

Si estás construyendo un dron con cámara, necesitarás una batería de iones de litio. También tendrás que asegurarte de que tu dron está equipado con un regulador de voltaje que sea capaz de manejar el voltaje de la batería.

¿Cuáles son las diferentes partes de un dron?
Todo lo que debe saber sobre los modelos de servicios en la nube
TECNOSEC y DRONExpo en su segunda edición
Consejos para elegir el mejor traje de bomberos
Un Data Center para Dummies: Los fundamentos de lo qué es y cómo funciona un centro de datos

Conclusión

Los drones son máquinas complejas que se componen de muchas partes diferentes. Entender estas partes puede ayudarte a volar un dron de manera más eficiente y también a arreglarlo si algo va mal. Cuando compras un dron, suele venir como una sola unidad.

Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de entender sus componentes. Hay cinco componentes principales en cualquier dron: chasis, motores, hélices, ESC y motores.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/partes-de-un-dron/