• 19/04/2024 16:45

¿Cuál es la diferencia entre un detector de presencia y de movimiento?

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 7, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 10 segundos

Tanto la detección de movimiento como la de presencia son características importantes en las cámaras de seguridad. Tanto los detectores de movimiento como los de presencia le alertan de una actividad inusual. Sin embargo, tienen disparadores diferentes.

Un detector de movimiento supervisa cualquier movimiento dentro del campo de visión de la cámara. Si detecta movimiento, le avisa para que pueda ver si hay una persona u otro tipo de objeto en movimiento, como un animal o un coche.

Un detector de presencia vigila la presencia de personas en su campo de visión. Si detecta la presencia de personas, le avisa para que pueda ver quién está en la zona.

Ambos tipos de cámaras de seguridad le ayudarán a mantener la seguridad de su hogar o negocio. En este artículo te contamos la diferencia entre un detector de presencia y de movimiento, así cómo funcionan estas dos características comunes de las cámaras de seguridad para mantener la seguridad de su propiedad.

¿Qué es un detector de movimiento?

¿Qué es un detector de presencia?

Un detector de presencia le avisa de la presencia de personas en el campo de visión de la cámara. Las cámaras de seguridad con detección de presencia pueden ser valiosas para evitar el allanamiento de morada y mantener a salvo a niños y ancianos.

La detección de presencia funciona mejor cuando la cámara apunta a una zona en la que es probable que haya personas. Las cámaras de seguridad con detección de presencia suelen denominarse detectores de personas.

Un detector de presencia controla la energía infrarroja procedente de los cuerpos de las personas que se encuentran en su campo de visión. Si detecta energía infrarroja, le avisa para que pueda ver quién está en la zona.

La mayoría de los detectores de presencia funcionan de forma específica para evitar falsas alarmas. Sólo activan la alarma cuando la energía infrarroja permanece en el campo de visión durante un tiempo determinado. Esto evita que el detector dispare falsas alarmas cuando los coches que pasan u otras fuentes de energía infrarroja atraviesan el campo de visión de la cámara.

¿Qué es un detector de movimiento?

Un detector de movimiento vigila cualquier movimiento dentro del campo de visión de la cámara. Si detecta movimiento, le avisa para que pueda ver si hay una persona u otro tipo de objeto en movimiento en la zona.

La gente suele utilizar los detectores de movimiento para vigilar zonas como las entradas o los caminos de acceso a una propiedad. La mayoría de los detectores de movimiento utilizan un sistema basado en reglas.

Esto significa que el detector activa la alarma cuando detecta algo que rompe claramente la regla de lo que está permitido en el campo de visión de la cámara. Se puede configurar un detector de movimiento para que active la alarma si detecta determinados tipos de movimiento, como personas caminando, corriendo o incluso arrastrándose.

¿Cómo funcionan los detectores de presencia?

Los detectores de presencia funcionan escaneando el área del campo de visión de la cámara en busca de energía infrarroja. Cuando algo en el campo de visión de la cámara produce energía infrarroja, el detector de presencia detecta esas ondas infrarrojas.

A continuación, el detector de presencia le envía una alerta para que pueda ver quién está en la zona. La cantidad de energía infrarroja que produce una persona difiere de la de otro objeto, como un árbol. La temperatura de un objeto afecta a la cantidad de energía infrarroja que produce.

¿Cómo funcionan los detectores de movimiento?

Un detector de movimiento busca cambios en el campo de visión de la cámara. Cuando el campo de visión de la cámara cambia, el detector de movimiento activa la alarma. Un detector de movimiento suele tener uno o varios sensores de movimiento.

Estos sensores detectan los cambios en el campo de visión y activan la alarma. Se puede programar un detector de movimiento para que active la alarma sólo cuando detecte un determinado tipo de movimiento. También se puede programar el detector para que ignore el movimiento durante ciertas horas del día.

¿Diferencias entre un detector de presencia y un detector de movimiento?

Los detectores de presencia buscan la energía emitida por los organismos vivos. Los detectores de movimiento buscan el movimiento dentro del campo de visión de la cámara.

La principal diferencia entre los detectores de presencia y los detectores de movimiento es que los detectores de presencia activan una alarma cuando detectan energía infrarroja. Los detectores de movimiento activan una alarma cuando ven movimiento en el campo de visión de la cámara.

¿Cuál es la diferencia entre un detector de presencia y de movimiento?
Investigación de Genetec muestra que la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de los profesionales de la seguridad electrónica
5 Ventajas de contar con los servicios de una agencia de software a medida
Las 10 mejores tiendas de seguridad en México: Lo mejor de lo mejor
Actualizaciones de la Tecnología de la Manufactura: ¿qué hay de nuevo y qué hay que saber?

Conclusión

Las cámaras de seguridad con detección de presencia son ideales para mantener a salvo a niños y ancianos. Las cámaras de seguridad con detección de movimiento pueden ayudarle a vigilar más zonas de su casa o negocio.

Cuando compre cámaras de seguridad, tenga en cuenta la diferencia entre los detectores de presencia y los detectores de movimiento. Elija las cámaras de seguridad con las características que mejor se adapten a sus necesidades.

Los detectores de presencia son ideales para mantener la seguridad de niños y ancianos. Los detectores de movimiento pueden ayudarle a vigilar más zonas de su casa o negocio.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/diferencia-entre-un-detector-de-presencia-y-de-movimiento/