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Cómo garantizar el éxito de su última milla en telecomunicaciones

(origen) Redacción Revista Seguridad 360 Nov 29, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 25 segundos

Las soluciones de última milla siguen siendo la última frontera para muchas telcos. El reto es que no hay una solución única que funcione en todos los casos. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el número de escenarios diferentes que existen.

Algunos operadores disponen de densas zonas residenciales o empresariales con muchos clientes potenciales en las cercanías, mientras que otros pueden necesitar construir nuevas infraestructuras para llevar la conectividad a hogares y empresas en zonas más remotas. Sea cual sea su situación específica, es importante tener un plan claro sobre cómo lanzar su solución de última milla.

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A continuación le ofrecemos algunos consejos para aumentar las posibilidades de éxito de su nuevo servicio.

Defina sus métricas de éxito

Antes de empezar a construir una red de última milla, es importante entender qué aspecto tiene el éxito. Esto le ayudará a fundamentar las decisiones que tome a lo largo de todo el proceso. Algunos indicadores comunes de éxito son:

– Tasas de adquisición y conversión de clientes: Esto le ayudará a entender cuántos clientes se están incorporando a la red y cuánto están gastando con usted.

– ARPU (ingreso medio por usuario) del cliente y valor de vida útil: Estas métricas le dirán cuánto gastan los clientes con usted.

– Satisfacción del cliente: Le dirá cómo califican los clientes el servicio que les presta y qué debe hacer para mejorarlo.

– Desgaste de los clientes: Esto le dirá cuántos clientes se están yendo y por qué.

– Embudo de conversión de clientes: Le ayudará a comprender dónde tienen los clientes alguna dificultad y cómo solucionarla.

– Métricas de servicio al cliente: Esto le ayudará a aumentar la satisfacción del cliente proporcionando un mejor servicio.

Planifique cómo va a comercializar el nuevo servicio

Uno de los aspectos más importantes del lanzamiento de un nuevo servicio es comercializarlo adecuadamente. Si los clientes potenciales no conocen el servicio, no tendrá éxito. Tómese el tiempo necesario para desarrollar un plan de marketing que incluya dos componentes principales:

– Un mensaje que resuene con los clientes: Esto puede parecer obvio, pero es importante asegurarse de que el mensaje que está enviando es algo que su público objetivo quiere. Si no lo es, no tendrá éxito.

– Un plan para transmitir el mensaje: Esto incluye todos los canales que utilizará para llegar a los clientes potenciales. Es posible que tenga que emplear un enfoque multicanal para asegurarse de que su mensaje llega al público adecuado.

Decidir una estrategia para captar nuevos clientes

Independientemente del tipo de solución de última milla que esté creando, tendrá que captar clientes. Una vez más, el enfoque que adopte dependerá del tipo de clientes que intente atraer. Algunas pautas generales son:

– Clientes residenciales: Los clientes residenciales buscan una forma cómoda y rentable de conectarse a Internet. Si está planeando construir una red que sólo dé servicio a zonas residenciales, casi cualquier enfoque funcionará.

– Clientes empresariales: Los clientes empresariales quieren una conexión fiable y de alta velocidad. También pueden estar dispuestos a pagar más por el servicio si les permite hacer más cosas con sus datos.

– Clientes de usuarios finales: Dependiendo de su solución de última milla, es posible que tenga que captar clientes de usuarios finales.

– Clientes de redes comunitarias: Si está construyendo una red comunitaria, necesitará adquirir clientes para construir su red y proporcionarles el servicio de Internet.

Seleccione la tecnología que utilizará para construir su red

Hay muchas tecnologías de última milla que puedes utilizar para construir tu red. La elección que hagas dependerá de varios factores, entre ellos:

– El tipo de clientes a los que quiere llegar: Las diferentes tecnologías se adaptan mejor a diferentes situaciones.

Por ejemplo, la tecnología inalámbrica fija se adapta bien a las zonas rurales, mientras que la fibra puede desplegarse en todas las zonas.

– La cantidad de capital que tiene disponible para gastar: La inversión inicial que haga tendrá un impacto en el tipo de tecnología que puede utilizar.

Por ejemplo, la fibra es más cara de desplegar que la tecnología inalámbrica fija.

– El tipo de servicio que piensa ofrecer: El servicio que preste influirá en la tecnología que necesite utilizar.

Por ejemplo, la fibra es más adecuada para ofrecer Internet de alta velocidad que la tecnología inalámbrica fija.

Desarrollar un plan de marketing para su red de última milla

Una vez que haya lanzado su red de última milla, tendrá que empezar a promocionarla entre los clientes. Puede hacerlo de varias maneras, entre ellas:

– Aprovechar a los clientes actuales: Una vez que tenga una red en funcionamiento, puede utilizarla para ofrecer un servicio de Internet gratuito a los residentes cercanos. Esto le permitirá adquirir nuevos clientes a bajo coste.

– Organizar eventos: Hay muchos eventos diferentes a los que puede asistir en los que estarán presentes los posibles clientes. Esto puede incluir ferias comerciales, conferencias y eventos comunitarios.

– Utilizar las redes sociales: Las redes sociales son una forma estupenda de dar a conocer la marca y generar clientes potenciales. Esto se puede hacer a través de la publicidad pagada y las publicaciones orgánicas.

– Crear un sitio web: Un sitio web es una parte esencial de cualquier campaña de marketing moderna. Asegúrese de tener un plan para captar nuevos clientes y llevarlos a su sitio web.

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Resumen

Las soluciones de última milla siguen siendo la última frontera para muchas telecos. El reto es que no existe una solución única que funcione en todos los casos. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el número de escenarios diferentes que existen.

Para aumentar las probabilidades de éxito de su nuevo servicio, primero debe entender cómo es el éxito. Esto ayudará a informar las decisiones que tome a lo largo de todo el proceso. Sea cual sea su situación específica, es importante tener un plan claro sobre cómo lanzar su solución de última milla.


Artículo de Redacción Revista Seguridad 360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/ultima-milla-telecomunicaciones/