• 19/04/2024 10:47

Abierta la inscripción para las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

El Centro Criptológico Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio han abierto el registro para asistir de forma presencial y/o online a las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT. Con el lema «Un ciberescudo único para España», las Jornadas serán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en los cines Kinépolis de Madrid.

En él participarán más de 120 ponentes para tratar y exponer todo tipo de temas relacionados con la ciberseguridad:

Los análisis e investigaciones más relevantes sobre ciberamenazas, cibercrimen y operaciones militares en el ciberespacio
Las iniciativas más innovadoras del panorama nacional. Un ejemplo es la Red Nacional de SOC, liderada por el Centro Criptológico Nacional. También destaca el Sistema de Combate para realizar operaciones en el Ciberespacio (SCOMCE), con el que el Mando Conjunto del Ciberespacio potenciará sus capacidades.
Las experiencias y conocimientos en torno a proyectos de referencia como el Esquema Nacional de Seguridad.
Se compartirán los estudios más significativos sobre los avances en tecnología cuántica, 5G e Inteligencia Artificial.

Ya es posible consultar la agenda del evento.

Actividades destacadas

Como en ediciones anteriores, volverán a tener lugar dos de las actividades más emblemáticas del evento. La primera son los CCN-CERT Labs, espacio de talleres eminentemente prácticos de ciberseguridad. Y la segunda es la Hacker Room, competición online dirigida a los usuarios de la plataforma de retos ATENEA.

Esta nueva edición arranca con cifras históricas de participación, con el respaldo de 95 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras. Con una previsión de asistencia de más de 3.600 profesionales del sector en presencial y más de 5.000 online, también se logrará incrementar la participación y asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Procedimiento de inscripción a las jornadas del CCN-CERT

Las personas interesadas en asistir tanto de forma presencial como online deberán cumplimentar este formulario de registro. Ahí es posible inscribirse a los talleres CCN-CERT LABS, que se celebrarán en paralelo a las Jornadas los días 29 y 30 de noviembre en los cines Kinépolis. También se puede participar de forma online en la competición Hacker Room el día 1 de diciembre.

Todas las inscripciones deben realizarse a través del formulario antes del 24 de noviembre. El evento es gratuito, aunque el acceso a las Jornadas está sujeto a la validación de la solicitud por parte de la organización.

La entrada Abierta la inscripción para las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT se publicó primero en Redseguridad.


Artículo de david.marchal publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/abierta-la-inscripcion-para-las-xvi-jornadas-stic-ccn-cert-iv-jornadas-de-ciberdefensa-espdef-cert_20221111.html