• 28/04/2024 16:32

Se cumple un año del lanzamiento oficial de la plataforma de la Coalición Nacional de habilidades digitales lanzada por AMETIC

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos
29/06/2022

AMETIC hace balance del trabajo realizado por la plataforma de la Coalición Nacional de habilidades digitales, lanzada oficialmente en mayo de 2021.
Se han excedido las expectativas marcadas en los objetivos iniciales del proyecto. Más de 230 organizaciones se han adherido a la Coalición Nacional.
En apenas un año, se ha convertido en el punto de encuentro de referencia de búsqueda de recursos de formación, buenas prácticas y publicaciones en talento digital.

Por definición, la Coalición Nacional es un foro de actuación, cuyo objetivo es promover e implementar los objetivos de la “Digital Skills and Jobs Coalition” en sus respectivos Estados Miembros, basándose en planes de acción ajustados a las circunstancias nacionales. Bajo el marco de la Coalición, los diferentes agentes -industria, academia, sociedad civil y administración– se comprometen a tomar acciones e identificar y compartir las mejores prácticas, para su reproducción y extrapolación. De este modo, la página web de la plataforma, que acumula más de 2.000 visitas, ha servido para amplificar todos los recursos, entre ellos, un total de 81 oportunidades de formación, 56 buenas prácticas y 63 artículos en materia de talento digital.

Además, desde https://www.digitalcoalitionspain.com/ se han comunicado los eventos más destacables del ámbito de la formación, la educación y las habilidades digitales, un total de 38. Recientemente, se ha puesto en marcha la newsletter propia del proyecto que ya cuenta con más de 250 contactos interesados en recibir información de la coalición. Además, se creó un grupo de discusión en LinkedIn, para generar debate y aumentar las oportunidades de networking entre los contactos interesados en la Coalición (con 35 miembros activos).  

A través del perfil de Twitter del proyecto, con más de 1.260 seguidores, se ha dado seguimiento a todas las iniciativas puestas en marcha desde la plataforma central, así como las oportunidades nacionales.

Categoria: 
Ametic
Proyectos
Talento Digital

Artículo de mmoreno@ametic.es publicado en https://ametic.es/es/noticias/se-cumple-un-ano-del-lanzamiento-oficial-de-la-plataforma-de-la-coalicion-nacional-de