• 18/07/2024 13:08

Protección integral, la importancia de ser vanguardista

(origen) paula.martinez May 27, 2024 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 15 segundos

Ante el reto de la digitalización, España puede presumir de ser uno de los países europeos que mejor está respondiendo. Prueba de ello es que las empresas de seguridad privada en el país están plenamente inmersas en la era digital y avanzando a un ritmo imparable. El sector está experimentando grandes y continuos cambios en los que ya podemos advertir una seguridad colaborativa, con dispositivos conectados que conviven y cooperan para proporcionar la mayor protección de las personas, una nueva concepción de la protección, estén donde estén, fuera y dentro de las cuatro paredes de sus hogares y negocios.

Esto es, en parte, gracias al músculo que están desarrollando grandes compañías referentes como Securitas Direct, que lleva más de 30 años liderando la protección de bienes y personas en sus viviendas o negocios, apostando por innovación tecnológica y el talento profesional. Con esto, ha sabido adelantarse a las necesidades emergentes de la sociedad al ampliar su capacidad y modelo de prevención y detección con una gran capacidad de anticipación, protección y respuesta basado en análisis y predicción de situaciones gracias a la inteligencia artificial (IA).

Papel clave de la IA en la digitalización

Y es que, precisamente, tecnologías como la IA están siendo clave en esta nueva era de protección global, asegurando una detección cada vez más anticipada al tiempo que se eficientan los procesos de seguridad y la gestión de las alarmas, así como la mejora de la sostenibilidad del negocio. Gracias a esto, la seguridad personal está evolucionando hacia un plano experiencial, donde los sistemas predictivos, los dispositivos inteligentes y los medios de reconocimiento e identificación, que permiten la discriminación entre personas, objetos y animales, ya son los protagonistas.

Pero la IA también aporta flexibilidad a elementos como las cámaras de vigilancia y optimiza su capacidad de verificación para la personalización de la experiencia de usuarios, creando intuitivos sistemas de protección con autoaprendizaje y a la medida de cada persona, sus necesidades, el entorno y las circunstancias. Todo con la posibilidad de poder adaptarse a nuevas situaciones en cualquier momento. Tecnología inteligente que también juega un papel fundamental para escenarios como los accidentes o las emergencias sanitarias.

Gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, la seguridad personal está evolucionando hacia un plano experimental

Objetivo de Seguritas Direct

El empeño de  Securitas Direct por innovar a través de la tecnología le ha llevado a vivir en el futuro para poder adelantarse a él. Precisamente, su tecnología PreSense es el mejor ejemplo de esta nueva era de la seguridad y la digitalización del sector. Desarrollada cien por cien in-house, la nueva generaciónde alarmas integra potentes dispositivos de  detección, análisis y predicción, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar o pequeño negocio.

De este modo, PreSense genera modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma. Además, esta inteligencia, sumada a un equipo de profesionales altamente cualificados, aporta una capa extra de protección y calidad que permite reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los servicios de emergencia cuando es necesario.

Estar a la vanguardia

Así, este referente en seguridad demuestra la importancia de mantenerse a la vanguardia para lograr proteger mejor a sus clientes y, en definitiva, contribuir a crear un mundo más seguro. Ese afán por la innovación es el que lo ha llevado a liderar en innovación y a sentar bases en esta industria.

Para ello, cuenta con un equipo de más de 600 ingenieros en el que es el mayor hub de innovación de Europa, con sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo. Desde estas localizaciones, la compañía desarrolla numerosos proyectos de I+D a los que han dotado con IA y con los que seguirán marcando el futuro de la seguridad ciudadana.

La entrada Protección integral, la importancia de ser vanguardista se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de paula.martinez publicado en https://www.seguritecnia.es/tecnologias-y-servicios/servicios-de-seguridad-y-vigilancia/proteccion-integral-digitalizacion-la-importancia-de-ser-vanguardista_20240527.html