• 24/05/2024 03:50

Informe de transparencia y buen gobierno de las universidades 2024: Área e indicadores de Compliance

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 23 segundos

El pasado 20 de marzo de 2024, la Fundación Haz en colaboración con la Conferencia de Consejos Sociales y la Asociación Española de Compliance (ASCOM),  organizaron un seminario para abordar el desafío del Compliance al que se enfrenta las universidades.

 

Entre los temas tratados, destaca la necesidad y responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios éticos, la integridad académica y las directrices antifraude.

 

Los ponentes, D. Antonio Abril Abadín, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) de las Universidades españolas,  D. José F. Zamarriego Izquierdo, presidente de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y D. Javier Martín Cavanna, fundador y director de la Fundación Haz han dado su opinión experta sobre el tema. 

 

A continuación puedes visualizar la conferencia al completo en el siguiente vídeo: 

  


Informe de transparencia y buen gobierno de las universidades 2024: Área e indicadores de Compliance

Este webinar aborda el tema de los informes de transparencia y buen gobierno en las universidades para este 2024 en materia de Compliance.


Leer más »


Primer comentario de la nueva directiva de diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad

Se aprueba la nueva directiva de diligencia debida de las empresas en materia de Derechos Humanos y sostenibilidad.


Leer más »


La ética, la integridad y su sistematización en el sector público

El experto profesional en Compliance, Rafael Iturriaga, aborda el tema de la ética y la integridad en el Sector Público y la labor del Compliance en este ámbito.


Leer más »


Fortaleciendo la cultura de Compliance a través de la comunicación y difusión

Este artículo destaca la evolución del Compliance en España a lo largo de las últimas dos décadas y enfatiza la importancia de una comunicación efectiva para difundir su valor y significado en las organizaciones.


Leer más »

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes





ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM, que también obtienen la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM, que también obtienen la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

La entrada Informe de transparencia y buen gobierno de las universidades 2024: Área e indicadores de Compliance se publicó primero en ASCOM.


Artículo de ASCOM BLOG publicado en https://asociacioncompliance.com/informe-transparencia-universidades/