• 18/07/2024 15:38

ICDQ participa en la XII Jornada ACES: La experiencia del paciente como eje de los cambios

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ICDQ participa en la XII Jornada ACES

El pasado 13 de junio, ICDQ asistió a la XII Jornada ACES centrada en la experiencia del paciente como eje de los cambios en el sector sociosanitario.

Las organizaciones sanitarias tienen como objetivo principal el ofrecer valor y aportar soluciones a los problemas de salud de sus clientes.

Ante esta demanda, entra en juego el factor emocional de cómo los y las pacientes se sienten cuando son atendidos en el hospital o consulta, donde su valoración más exacta se basa en su experiencia.

Durante esta jornada, Enric Nebot, Director de Expansión en ICDQ, ha presentado la certificación de experiencia del paciente de ACES (Asociació Catalana d’Entitats de Salut). Esta es una potente herramienta de transformación que garantiza la mejora de la atención asistencial, una mayor calidad de vida de los pacientes y ayuda a mejorar la eficiencia organizativa.

Un paciente que se siente bien atendido tendrá un proceso de curación y de adherencia al tratamiento mucho más eficaz y, además, se convertirá de manera natural en un prescriptor para otros pacientes.

La implantación de este tipo de programas favorece una cultura organizativa que sitúa al paciente en el centro del proceso y que tiene una positiva repercusión en los resultados, no solo en el ámbito médico, sino también económico y de prestigio.

Desde ICDQ abogamos por poner a los pacientes en el centro de cualquier decisión estratégica, somos personas al servicio de personas, ayudando no solo a saber que quieren, sino también a tomar medidas para adaptarse a las necesidades reales de la organización.


Artículo de moon publicado en https://www.icdq.es/general/jornada-aces-experiencia-del-paciente/