• 22/07/2024 06:33

Iberoamérica gana protagonismo en la Comunidad Compliance

Tiempo estimado de lectura: 50 segundos

ASCOM lleva un tiempo trabajando en conectar con la Comunidad Compliance Iberoamericana por los estrechos lazos que existen entre España y los países de Latinoamérica. En este afán, 2024 se presenta como un año de impulso a mejorar estas relaciones y ganar presencia, ofreciendo un espacio de protagonismo a los temas relevantes para esta región.

 

Así se hizo el pasado 30 de mayo durante la celebración del tercer Congreso Compliance Under35, donde Iberoamérica tuvo un papel destacado en el panel a través de la mesa titulada “Compliance Iberoamerica-España, un diálogo fascinante”, en la que se abordaron las características del Compliance en la región y los principales desafíos que enfrentan los Compliance officers en Latinoamérica.

 

Esta mesa contó con interesantes intervenciones de Carlos Hermoza, Darío Martínez y Dayanna Zuñiga quienes sostuvieron un diálogo abierto y franco mediado por Lina Díaz, representante de ASCOM para Iberoamérica.

 

Los expositores compartieron experiencias prácticas que reflejaron diferencias culturales y regulatorias esenciales de considerar en la implementación de programas de cumplimiento globales o transfronterizos.

 

Aprovechando la ocasión, Lina hizo una invitación a los socios interesados en la materia, a inscribirse en el Grupo ASCOM-Iberoamerica, desde el cual se canalizan una serie de iniciativas con foco en la región.

 

Mesa de debate sobre Iberoamérica

Síguenos en nuestras RRSS o visita nuestra sección de ‘Actividades’ en esta página web para conocer más eventos como este. 

La entrada Iberoamérica gana protagonismo en la Comunidad Compliance se publicó primero en ASCOM.


Artículo de ASCOM BLOG publicado en https://asociacioncompliance.com/compliance-iberoamerica-ascom/