• 25/04/2024 03:00

España, primer país europeo con un Megadrón policial

(origen) gabrielabustelo Oct 4, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

La Policía Nacional estrena estos días el Megadrón EH216, un vehículo aéreo autónomo de la marca china Ehang. Fue el año pasado cuando el EH216 se incorporó al Servicio de Medios Aéreos, pero realiza ahora sus primeros vuelos de prueba. De hecho, España es el primer país europeo en estrenar un Megadrón policial.

Características y talentos especiales del Megadrón

El EH216 pesa 600 kilos, funciona con energía eléctrica y puede surcar los cielos a una velocidad de 130 kilómetros por hora. La función principal del Megadrón es el transporte de personas (dos como máximo) y cargas, pero las misiones que podrá realizar son múltiples. El artefacto está capacitado para alcanzar lugares recónditos que de otro modo serían inaccesibles. Entre sus ‘talentos’ destaca  el acceso seguro a zonas afectadas por contaminación de tipo NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química).

Tecnología emergente y controvertida

El uso de drones ha supuesto una transformación notable de las labores de inspección y vigilancia, a las que añade un plus de eficacia y seguridad. En la actualidad se emplean con éxito en tareas de búsqueda de personas, control de incendios y supervisión de infraestructuras. Como cualquier dispositivo que implica un avance tecnológico, su objetivo principal es contribuir a crear una sociedad más protegida, funcional y eficiente.

España, primer país europeo en estrenar un Megadrón policial

Pese a que estas maniobras de estreno se están llevando a cabo con discreción, el nuestro es el primer cuerpo policial europeo en contar con este tipo avanzado de dron. El primer vuelo ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid y ha sido el primero de su tipo por parte de un cuerpo de seguridad europeo. Adicionalmente, las investigaciones de I+D+I que realiza la Policía Nacional abren toda una gama de posibilidades para esta adquisición tecnológica de última generación.

 

La entrada España, primer país europeo con un Megadrón policial se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de gabrielabustelo publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/espana-primer-pais-europeo-con-un-megadron-policial_20221004.html