• 21/05/2024 16:02

El Esquema Nacional de Seguridad, protagonista de la última jornada formativa de la UAS

Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

La Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS) organizó, el pasado lunes 6 de mayo, una jornada formativa sobre el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) con el objetivo de analizar los principios básicos y requisitos mínimos imprescindibles para alcanzar el objetivo final del ENS. Para ello, contó con las asociaciones fundadoras: la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES), la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) y la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA).

En dicho contexto, esta jornada formativa abordó las oportunidades que ofrece a las empresas de seguridad privada, para su crecimiento y prestigio, estar certificado por dicho esquema. Como, por ejemplo, la admisión a licitaciones del sector público, ya que sin la certificación de conformidad del ENS no se podría acceder. Junto a una mejora de la competitividad, reputación, cultura de seguridad y seguridad de los sistemas de información y comunicaciones.

Asimismo, durante el webinar se presentaron la Guía de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad  y el decálogo de acciones de ciberseguridad, elaborados por AES, profundizando en sus contenido, requisitos y recomendaciones para que las empresas de seguridad privada puedan disponer de una Declaración de Conformidad de categoría Básica.

La jornada formativa terminó con un interesante debate entre los asistentes sobre las dudas que plantea el ENS. Según la UAS, el webinar contó con un alto grado de participación de sus empresas asociadas, «siendo todo un éxito». Por ello, aprovechó la convocatoria para presentar su nueva página web, en la que se encuentra disponible todo el material del evento.

La entrada El Esquema Nacional de Seguridad, protagonista de la última jornada formativa de la UAS se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de marta.serrano publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/el-ens-protagonista-de-la-ultima-jornada-formativa-de-la-uas_20240510.html