• 08/12/2022 03:27

Cinco consejos para que no te roben el coche

(origen) fernando.alvear Nov 4, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

¿Estás últimamente preocupado de que tu coche no aparezca en el sitio donde lo aparcaste porque le lo hayan robado? No es de extrañar, ya que el robo de coches en España ascendió a 26.000 en el año 2021. Esto se debe principalmente a que las piezas son fáciles de vender de manera ilegal. De hecho, los modelos con mayores ventas, como el Seat Ibiza, resultan especialmente atractivos para los ladrones, ya que sus partes tienen mayor demanda para repuestos.

Consejos para evitar el robo de tu coche

Es esencial seguir una serie de recomendaciones para evitar la sustracción de tu coche:

Asegúrate de que lo has cerrado correctamente. Parecerá una tontería, pero es un problema bastante común entre los conductores y una de las principales causas del robo de vehículos. Incluso si tu coche tiene mando a distancia, es importante que lo cierres con llave si te encuentras en un parking público o lo dejas en la calle. Ten en cuenta que los ladrones son capaces de copiar su frecuencia con un inhibidor y abrir el coche sin complicaciones.
Hazte con una plaza de garaje. No es una de las alternativas más económicas, pero funciona como barrera física que dificulta a los ladrones mover y robar el coche. Además, es un buen refugio para el vehículo en caso de temporales con mucho viento que podrían hacer caer árboles, o lluvias y granizados que causasen daños.
Evita las zonas poco transitadas y poco iluminadas. Si vas con tu coche a un área que de estas características, intenta aparcarlo en un lugar lo mejor iluminado posible. Recuerda que estos lugares son blanco fácil para robar coches (o piezas) porque pasan desapercibidos.
En línea mejor que en perpendicular y batería. Si no te puedes permitir un garaje y aparcas en la calle, intenta aparcar siempre en línea. Este posicionamiento hace a los delincuentes más visibles para las autoridades, al permitir un mejor campo de visión.
Instala un sistema antirrobo y/o un localizador GPS. Sistemas antirrobos como una barra en los pedales o el volante dificultan la sustracción del vehículo. Y la instalación de un GPS permitirá saber dónde se encuentra, para poderlo localizar en caso de hurto.

Ciberataques en coches inteligentes

En nuestra era de coches que pueden moverse automáticamente gracias a una Inteligencia Artificial, los vehículos inteligentes son vulnerables a ciberataques como la manipulación del GPS, la obtención de información de los propietarios e incluso el secuestro a distancia. Por ello, mantener el software del vehículo actualizado o vigilar las conexiones Bluetooth y WiFi es esencial para evitar estos ataques.

Según el Ministerio del Interior, en España el robo de coches aumentó a 26.000 casos el año pasado. Esto equivale a una media de 71 vehículos desaparecidos al día, de los cuales el 88 por ciento son turismos.

La entrada Cinco consejos para que no te roben el coche se publicó primero en Seguritecnia.

2022/06
Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de fernando.alvear publicado en https://www.seguritecnia.es/actualidad/cinco-consejos-para-evitar-el-robo-de-tu-coche_20221104.html

Generated by Feedzy