• 24/05/2024 03:40

Certificación ambiental para el EMAD

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

Certificación ambiental para el Estado Mayor de la Defensa

Madrid, 30 de abril de 2024

El pasado día 30 de abril de 2024 se hizo la entrega oficial de la certificación medioambiental en base a la norma UNE EN ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental, al Estado Mayor de la Defensa, del Ministerio de Defensa, del Gobierno de España.

En la foto, el Sr. David Galeote Godàs, director general de ICDQ, hace entrega del certificado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro López Calderón.

El Estado Mayor de la Defensa ha auditado su sistema con la norma antes descrita e ICDQ ha evaluado la conformidad de este proceso de certificación, cuyo alcance cubre el mantenimiento de vehículos, sistemas de telecomunicaciones e infraestructuras; la formación, instrucción y adiestramiento; la gestión e impartición de actividades deportivas y los servicios de alojamiento y restauración.

Esta certificación es la evidencia del compromiso activo del Estado Mayor de la Defensa, con la protección del medio ambiente, sumándose y dándole cumplimiento a la directiva núm. 107/1997, del 2 de junio, del Ministerio de Defensa del Gobierno de España en este ámbito.

En el acto también estuvieron presentes el JEMACON, Teniente General Fernando García Gonzalez-Valerio (5º foto izquierda), el General de Brigada del Gabinete técnico del JEMAD, Manuel de la Chica Camuñez (6º foto izquierda), el General de la DIVPLA (División Planes del EMACON), Jose Antonio Herrera Llamas (1º foto izquierda), el Teniente Coronel Víctor Villar Serrano, la Sra. Rebeca María García y el Sr. Jose Martín Gomez. Por parte de ICDQ asistió al acto el Sr. Enric Nebot Teixidó, director comercial de la entidad de certificación.

Desde ICDQ queremos nuevamente manifestar nuestra más sincera enhorabuena y animar al Ministerio de Defensa a continuar trabajando en esta línea, y llevando a cabo nuevas actuaciones en materia ambiental, de gestión energética y sostenibilidad, ya que estas, redundarán en beneficio de todos y de nuestro futuro y entorno.


Artículo de moon publicado en https://www.icdq.es/general/certificacion-ambienta/