• 22/04/2024 11:27

CÁMARA GRANADA Y CÁMARA CERTIFICA SELLAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR PROCESOS DE CERTIFICACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS GRANADINAS

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 10 segundos

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva y el director gerente de Cámara Certifica, Martín Pita, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar procesos de certificación entre las empresas granadinas, particularmente las más pequeñas.

Con el acuerdo, Cámara Granada incorporará entre su catálogo de servicios, la certificación en ámbitos como la calidad, la sostenibilidad o la seguridad de la información en condiciones muy ventajosas para las PYMES granadinas, gracias a su alianza con la certificadora que en su momento crearon las Cámaras de Comercio y hoy forma parte del grupo AENOR.

Durante la firma, tanto Cuerva como Pita, han subrayado que Cámara Certifica “forma parte del universo de las Cámaras de Comercio de España y por tanto tiene la misma sensibilidad y cercanía que las Cámaras tienen con las empresas de sus demarcaciones”.

“Cámara Granada tiene una vinculación y un conocimiento de las circunstancias de nuestras empresas que directamente pasa a Cámara Certifica, lo que la diferencia de otras certificadoras”, ha señalado Cuerva.

El presidente de Cámara Granada ha destacado que las certificaciones se han convertido en elementos de competitividad para las empresas, además de, en ocasiones, requisitos legales que “las empresas pequeñas tienen más dificultades en poder alcanzar”. Desde ese punto de vista, Cuerva ha destacado que el reto de Cámara Granada junto a Cámara Certifica es lograr “que esos procesos sean lo más asequibles y fáciles para las pymes granadinas”.

Por su parte, Martín Pita ha indicado que Cámara Certifica colaborará de manera activa con Cámara de Granada para que así sea, y que todas las empresas de la demarcación tengan una información clara de los pasos a seguir para lograr acometer estas certificaciones, a la par que unos precios de auditoría pensados especialmente para la pequeña y mediana empresa andaluza.

Puedes conocer más información del acuerdo en la entrevista realizada por Cope Granada aquí.

La entrada CÁMARA GRANADA Y CÁMARA CERTIFICA SELLAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR PROCESOS DE CERTIFICACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS GRANADINAS se publicó primero en Cámara Certifica.


Artículo de Ana Luque publicado en https://www.camaracertifica.es/acuerdo_camara_granada_2023/