• 26/07/2024 00:22

Milestone sitúa a las personas en el centro de sus soluciones en su XPerience Days Iberia

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 6 segundos

La transformación digital ha irrumpido con fuerza, acelerándose de forma exponencial en los últimos años y planteando nuevos desafíos para la sociedad. Con ella, han surgido nuevas tecnologías disruptivas que suponen un impacto, tanto beneficioso como desafiante, en multitud de ámbitos. Se trata, concretamente, de la inteligencia artificial, que en verticales como la tecnología de vídeo está siendo capaz de revolucionar sus soluciones.

Sin embargo, ante esta transformación de la industria de la seguridad, Milestone Systems sigue apostando por las personas en su ecuación de negocio. «La gente es lo primero», afirmó Ivan Piergallini, Sales Manager en Iberia e Italia de Milestone Systems, en la bienvenida al Milestone XPerience Days Iberia 2024, celebrado el pasado 9 de mayo en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid. Este encuentro hizo su primera parada en la región de Iberia, tras su paso por Italia, Francia o Marruecos, con el objetivo de ahondar en las principales tendencias y tecnologías más avanzadas para proteger a las organizaciones. Para ello, el proveedor de software de gestión y de análisis de vídeo reunió en la capital madrileña a sus diferentes partners tecnológicos.

Inteligencia artificial

En este marco, el evento arrancó con una mesa redonda sobre las tecnologías que transforman el sector. Si bien Piergallini destacó antes que «las soluciones que necesitan los clientes de Milestone están totalmente integradas». En ese sentido, ¿cómo ha influido la integración de la inteligencia artificial (IA) en la videovigilancia?. Enrique González, subdirector de  Seguritecnia, moderó una mesa redonda en la que abordaron esta pregunta los expertos Neil Killick, Sales Director de Milestone Systems; Claudio Fassiotti, EMEA Enterprise Senior Sales Manager de NVIDIA; Guillermo López, Sales Engineer de Axis Communications y Jesús David Alonso, Product Security Manager de Telefónica Ingeniería de Seguridad.

Este elenco de profesionales coincidió en los beneficios que aporta la IA aplicada a la tecnología de videovigilancia, ya que permite a los usuarios tomar mejores decisiones porque están mejor informadas. Relativo a esto, el representante de Nvidia, Fassiotti, concluyó que cada vez más empresas que solo estaban orientadas al cloud están empezando a ver el beneficio entre la nube, los recursos humanos y la IA porque supone un aumento de la eficiencia.

No en vano, durante el debate también subrayaron que conlleva nuevas ciberamenazas, cambios regulatorios y una demanda cada vez más exigente por su constante innovación. En ese sentido, las soluciones de videovigilancia están expuestas a amenazas en Internet y requieren de una ciberseguridad adecuada para cubrir vulnerabilidades, necesidad aún más urgente con el desarrollo de la IA. De hecho, Killick afirmó que «en el ADN de Milestone Systems está ser ciberseguros».

Neil Killick, Claudio Fassiotti, Guillermo López, Jesús David Alonso y Enrique González.

Ciberseguridad y ‘cloud’

A continuación, Jaime Durbán, Business Development Manager de Milestone Sys- tems, tomó el relevo del evento centrándose en las tendencias de ciberseguridad más relevantes del año: inteligencia artificial, deepfakes y compliance. «Nos enfrentamos a un mundo con ciberamenazas mucho más sofisticados en vídeo, pero también contaremos desde Milestone con herramientas ya preparadas para ello», resumió este profesional.

A este hilo, Fulgencio Navarro, Head of Applied Research de Milestone Systems, explicó a los asistentes el recorrido tecnológico emprendido la compañía para posicionarse en la cima como proveedor líder global de tecnología de vídeo basada en datos. Para ello, ahondó en XProtect, «su producto estrella» junto a sus variantes (XProtect Assistant Hospital y XProtect Update Manager). También, mencionó otros productos finales como Milestone Kite o Milestone Husky, destacando que las prioridades de Milestone «son centrarse en el cliente y potenciar a los partners que aportan un valor añadido y una responsabilidad tecnológica».

La entrada Milestone sitúa a las personas en el centro de sus soluciones en su XPerience Days Iberia se publicó primero en Seguritecnia.


Artículo de paula.martinez publicado en https://www.seguritecnia.es/sectores/comercio-y-distribucion/inteligencia-artificial-y-su-impacto-en-el-sector-de-la-videovigilancia_20240725.html