• 27/04/2024 17:09

El ReICAZ debate sobre el Concurso de Persona Física

(origen) Redacción May 29, 2023 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 10 segundos

En torno a 160 abogados participan del I Foro Monográfico de Concurso de Persona Física organizado por la sección de Derecho Mercantil y Concursal junto con la Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Irene Romea, presidenta de la sección de Derecho Mercantil y Concursal del ReICAZ explica que este foro surgió ante la “necesidad de tener un espacio de debate entre jueces abogados y economistas para saber cuáles son las directrices o cómo pensamos que la ley va a poder aplicarse en la práctica”. Un espacio para debatir sobre el cambio de la nueva Ley Concursal, “hay muchas diferencias de jurisprudencia en cada una de las comunidades autónomas y diferentes criterios e interpretaciones referente a una ley que es nueva, sobre todo en la exoneración y pasivo insatisfecho, lo que se conoce como la Ley de Segunda Oportunidad”, asegura Romea.

El foro ha comenzado con la intervención del del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia 6 de Lérida, Eduardo María Enrech Larrea quien ha hablado del “nuevo régimen de calificación del Concurso” y, tras un constructivo debate con los asistentes, la Magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Huesca, Marina Beatriz Rodríguez Baudach, ha explicado el “concurso sin masa”.

Los debates que se han realizado tras la intervención de los ponentes han resultado enriquecedores ya que “los jueces han mostrado una gran interés y disponibilidad para venir al Colegio de Abogados de Zaragoza, darnos su posición y debatir sobre cómo puede interpretase esta nueva ley”, ha afirmado Irene Romea.

El foro continuará mañana viernes a partir de las 10:00 con la intervención del magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, quien hablará de la “Exoneración del Pasivo Insatisfecho en la nueva Ley Concursal y seguirá con la ponencia del magistrado de lo Mercantil nº1 de Zaragoza, Juan Pablo Rincón Herrando, quien disertará sobre los criterios de los Juzgados Mercantiles de Zaragoza en materias controvertidas del Concurso de Persona Física.

La entrada El ReICAZ debate sobre el Concurso de Persona Física se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/29/el-reicaz-debate-sobre-el-concurso-de-persona-fisica/