• 28/04/2024 23:07

Russell Bedford crea servicios en el área de Sostenibilidad e Impacto con Mar Güell y Nando Agustí

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 32 segundos

Nando Agustí, Mar Güell y Ricardo García-Nieto

La firma de servicios profesionales Russell Bedford en España añade a su porfolio de servicios el área de Sostenibilidad e Impacto, dentro del Departamento de Consultoría de Estrategia y Operaciones, con el objetivo de acompañar a las empresas en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles y responsables, a la vez que competitivos y rentables.

En los últimos años, los retos que se presentan en materia de ESG (medio ambiente, social y gobernanza) son cada vez más complejos, y requieren de un conocimiento multidisciplinar para lograr encontrar soluciones que generen un impacto positivo y a la vez aporten valor a la competitividad y reputación del negocio.

Con esta nueva área de servicio, desde Russell Bedford se quiere acompañar a las empresas a navegar por un entorno cada vez más estricto en materia ESG. Un entorno marcado por una mayor presión regulatoria, un cambio en los patrones de compra hacia productos más sostenibles y un creciente interés por parte de los inversores en analizar y medir sus inversiones bajo criterios ESG.

En este sentido, los nuevos servicios incluyen desde la realización de informes de impacto, Due Diligence de ESG o creación de estrategias de sostenibilidad, hasta cuestiones más técnicas, como proyectos de huella de carbono, circularidad de envases o eficiencia energética. También juega un papel clave en el servicio 360º el asesoramiento en comunicación y puesta en valor de la sostenibilidad mediante memorias, EINFs y formaciones internas.

Con motivo de la creación de la nueva área de servicio, se ha incorporado a Russell Bedford un equipo especializado en materia de sostenibilidad, liderado por Mar Güell y Nando Agustí. Con un máster en Gobierno Responsable y Gestión Sostenible y en Business Sustainability Management, Mar cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado como responsable de sostenibilidad en Grupo Danone.

Por su parte, Nando es licenciado en Ciencias Ambientales y máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector del tratamiento de agua y 3 años en el sector energético. Ha participado y liderado proyectos de plantas de tratamiento de agua, eficiencia energética, autoconsumo solar y neutralidad de carbono.

Ricardo García-Nieto Serratosa, Socio Director de Russell Bedford en Barcelona, destaca que “en el contexto actual, marcado por los avances regulatorios en materia de sostenibilidad, la amplia experiencia de Mar y Nando en materia ESG contribuirá no solo a reforzar la oferta de servicios a nuestros clientes, sino también al fortalecimiento de las políticas medioambientales, sociales y de gobernanza en el seno de nuestra propia firma”.

La entrada Russell Bedford crea servicios en el área de Sostenibilidad e Impacto con Mar Güell y Nando Agustí se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/06/russell-bedford-crea-servicios-en-el-area-de-sostenibilidad-e-impacto-con-mar-guell-y-nando-agusti/