• 29/04/2024 12:45

Basham, Ringe y Correa celebra aniversario con la publicación del libro “110 años de Basham en la historia de México”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 52 segundos

Francisco J. Tiburcio Celorio

Con motivo de la celebración de los 110 años de, Basham, Ringe y Correa en México, los socios encabezados por el Doctor Francisco J. Tiburcio Celorio decidieron celebrarlo con la edición de un libro que condensará el legado de la Firma dentro de la historia de nuestro país.

“110 años de Basham en la historia de México”, no solo es un compendio de la actividad de los casos a través de estas 11 décadas, sino una narración de socios actuales y retirados quienes han formado parte de la historia de la Firma, así como los fundadores y los abogados que dieron continuidad entrelazada con casos concretos al devenir de los negocios y la sociedad mexicana.

Motivados por la reciente pandemia por COVID-19, este libro recopila anécdotas de la Firma que se ubican dentro de momentos relevantes en la historia del país en los que la Firma se enfrentó a grandes retos, como lo fueron movimientos armados, la Gran Depresión y otros fenómenos económicos y sociales que afectaron a la población mexicana.

“Como amante de la escritura, fue una gran oportunidad haber participado en la preparación de este libro. Sin duda fue una experiencia llena de emociones, poder revisar textos escritos hace varias décadas, en los que nuestros profesionales describieron vívidamente sus experiencias relacionadas no solo con aspectos legales, sino centralmente con el México que les tocó vivir y con la organización interna de la Firma”, comentó el Doctor Francisco J. Tiburcio Celorio, socio de Basham, Ringe y Correa.

“Lograr entrelazar estos relatos con el devenir del país me brindó la oportunidad de conocer múltiples actividades desarrolladas por los colegas contemporáneos, así como los que nos antecedieron, lo cual nos ayuda a entender su trayectoria y legado en esta Institución. Estoy seguro de que este compendio servirá para que las nuevas generaciones conozcan la historia de once décadas de una Firma sui géneris en México y Latinoamérica, cuya permanencia está cimentada en el carácter y templanza de los hombres y mujeres que han estado al frente de los asuntos confiados a Basham, Ringe y Correa”, concluyó Tiburcio Celorio, quien también fungió como principal autor de la obra.

“La historia de Basham nos enorgullece ya que en sus primeros 110 años de existencia, ha contribuido al desarrollo jurídico y social del México actual.  Basham vive un presente de oportunidades, en el que nuestros clientes y su confianza nos motivan a seguir trabajando, con ilusión y entrega, hacia el futuro. Este libro es fruto y reflejo de esa historia y del esfuerzo decidido de quienes han sido parte de la institución desde su inicio hasta los que la conforman actualmente, y quienes han entregado su trabajo para hacer de ésta, la mejor firma de México.” Comentó Juan Carlos Hernández, socio de propiedad intelectual de la Firma.

“110 años de Basham en la historia de México” representa más de dos años de trabajo conjunto para dar como fruto el tercer libro de la Firma y el primer ejemplar que se presentará en formato digital tanto en inglés como en español. Estará disponible de forma gratuita para nuestros clientes a partir del 17 de noviembre de 2022, como agradecimiento a su confianza por 110 años.

La entrada Basham, Ringe y Correa celebra aniversario con la publicación del libro “110 años de Basham en la historia de México” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/17/basham-ringe-y-correa-celebra-aniversario-con-la-publicacion-del-libro-110-anos-de-basham-en-la-historia-de-mexico/